Manolo Herrero: "Hay que seguir trabajando para ganar el próximo partido en casa"

Fútbol

El entrenador del Real Jaén lamentó la expulsión de Javi Sánchez y dejó abierta la pelea por ocupar su puesto el próximo domingo entre Adri Solera y Lisardo Antequera

Huétor Tájar y Real Jaén empatan sin goles y dejan todo abierto para la vuelta

El entrenador lagarto da indicaciones en un momento del choque en el Miguel Moranto.
El entrenador lagarto da indicaciones en un momento del choque en el Miguel Moranto. / Enrique López

"Muy disputado". Así definió Manolo Herrero el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación entre CD Huétor Tájar y Real Jaén. El duelo, que finalizó con 0-0, deja todo abierto para el encuentro de vuelta que tendrá lugar en el feudo blanco.

El técnico lagarto incidió en las oportunidades de gol de ambos equipos y en la necesidad de resolver el pase a la siguiente ronda el próximo domingo en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. "Hemos tenidos ocasiones bastante claras, con los dos palos. El balón no ha querido entrar y hay que seguir trabajando y remando para ganar el próximo partido en casa", comentó

En ese sentido, Manolo Herrero subrayó que sus pupilos no están muy acertados en ataque, así como el buen hacer defensivo del CD Huétor Tájar. "Estamos en un momento en el que nos cuesta trabajo materializar las ocasiones. Esperemos que cambie esa dinámica en el próximo partido en casa, ganemos y nos sirva para coger confianza para la siguiente eliminatoria", señaló. "Enfrente tenemos un buen equipo, que no se descompone y encaja muy pocos goles. No nos podemos equivocar porque cuando se ponen por delante es muy difícil darle la vuelta a la situación", añadió.

Momento para Lisardo o Solera

El entrenador del Real Jaén hizo hincapié en la importancia de la expulsión de Javi Sánchez. "Según me dice Javi, se ha tropezado con la red y se ha caído encima del jugador. No ha querido agredirlo ni ha tenido intención de hacerle daño", indicó. "Es un jugador que estaba haciendo un gran trabajo. Tendremos que trabajar con Solera y Lisardo y el que mejores sensaciones transmita en el transcurso de la semana será el que jugará el domingo", manifestó sobre el guardameta que tendrá la responsabilidad de suplir la ausencia del cordobés en la cita de vuelta.

Por último, Manolo Herrero resaltó el papel de la afición que acudió en masa al Miguel Moranto. Alrededor de medio millar de hinchas lagartos apoyaron al Real Jaén y dejaron su sello durante los 90 minutos. "La afición nunca falla, siempre está con el equipo. Siempre nos ayuda y nos apoya, parecía que jugábamos en casa. Les pedimos que sigan animando y ayudándonos para que a pesar de estas adversidades, seamos capaces de ganar y brindarles un triunfo", concluyó.

stats