Manolo Herrero, sobre los silbidos de la grada: "El aficionado entiende que podemos hacerlo mejor"

Fútbol

El entrenador del Real Jaén es consciente de que su equipo tiene que seguir trabajando y mejorando tras la decepcionante imagen en la victoria por la mínima ante el colista

Adri Paz firma la victoria de un desdibujado Real Jaén ante el Málaga City

Manolo Herrero, en la rueda de prensa postpartido tras el triunfo ante el Málaga City.
Manolo Herrero, en la rueda de prensa postpartido tras el triunfo ante el Málaga City. / Jesús S. Tudela

"He sufrido muchísimo, tanto yo, como los que estaban en el terreno de juego, los del banquillo y la grada". Ese fue uno de los titulares de la rueda de prensa de Manolo Herrero, que atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria con un semblante visiblemente preocupado, pese al triunfo por la mínima del Real Jaén frente al Málaga City (1-0).

El entrenador del Real Jaén señaló que a sus pupilos les cuesta mucho hacer bien las cosas en casa, aunque el objetivo de ganar y sumar los tres puntos se logró para seguir inmersos en la pelea por el ascenso directo hasta la penúltima jornada. Sin embargo, el descontento de la afición lagarte en varias fases del partido no pasó desapercibido para Manolo Herrero. "El público siempre es soberano y si nos ha silbado es porque creía que es lo que tenía que hacer en este día. El aficionado entiende que podemos hacerlo mejor", manifestó.

En ese sentido, el técnico del Real Jaén reconoció que su equipo no se encontró bien en todo el partido. Hemos tenido muchas imprecisiones, muchos nervios...y ese nerviosismo del campo se traslada a la grada y de la grada al campo y así sucesivamente. Los que estamos en el verde somos los que tenemos que cambiar nuestra forma de hacer las cosas para que no nos silben", indicó.

En su análisis del encuentro subrayó que el Real Jaén falló muchísimas ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, lo que provocó que el nerviosismo del plantel y, sobre todo, de la parroquia blanca fuera en aumento. Somos conscientes de que tenemos que mejorar y dar mucho más", resaltó.

Recuperar la mejor versión de Óscar Lozano

En torno a los cambios, Manolo Herrero comentó que sólo el de Pablo de Castro fue por molestias musculares y respecto al penalti marrado por Óscar Lozano no supo explicarlo. "Es dificil de entender. Es una muestra de que no está atravesando su mejor momento. Necesitamos recuperar a Óscar porque es un jugador súper importante. Trataremos de animarle y exigirle para que vaya mejorando su rendimiento", expresó.

De cara al partido ante el CD Torreperogil, el míster iliturgitano incidió en la obligación de ganar para luchar hasta el final por el ascenso directo e insistió en la necesidad de seguir construyendo una estructura sólida a través de la portería a cero y de la mejora a nivel defensivo.

stats