Manolo Herrero: "Tenemos que ser un equipo práctico cuando juguemos fuera de casa"
Fútbol
El entrenador del Real Jaén se estrena este domingo a domicilio ante el Poli Almería
Chumilla: "Di un paso adelante porque pienso que puedo ayudar al Real Jaén"

Manolo Herrero se estrena como visitante este domingo. El Real Jaén visita al Poli Almería, penúltimo clasificado, en el primer encuentro del técnico iliturgitano a domicilio desde su llegada. De momento, como expresó en la rueda de prensa previa, "se nota la alegría del equipo después de dos victorias consecutivas".
Tras los dos triunfos en el Nuevo Estadio Municipal de la Victoria en sendos derbis comprovincianos ante Atlético Mancha Real y Martos CD, el Poli Almería es el primer examen fuera de casa de la segunda vuelta. "La intención es mantener la misma idea de juego", indicó Manolo Herrero, aunque reconoció que las condiciones no serán las mismas que en el verde del coliseo blanco. "No es menos cierto que no es lo mismo jugar en nuestro campo, a tener que adaptarnos a campos mucho más pequeños, de césped artificial, en el que la superficie es muy dura como el de este domingo. Es difícil hacer un juego combinativo y primará el juego directo. Tendremos que adaptarnos", añadió.
En esa misma línea, Manolo Herrero lanzó un mensaje a sus jugadores. "No vamos a ser los más románticos del fútbol. Tenemos que ser un equipo práctico cuando juguemos fuera de casa. Siempre vamos a intentar jugar y llevar la iniciativa, pero si no se dan las circunstancias, aquí lo que priman son los resultados, que son los que nos van a llevar a quedar primeros y conseguir el ascenso", subrayó.
El 'nuevo' Poli Almería, una incógnita
Con respecto al próximo rival, el técnico del Real Jaén señaló que el Poli Almería "es un equipo que está en momentos de dificultades, en la parte baja de la tabla", pero resaltó que ha cambiado mucho en estos últimos días de mercado con varios fichajes. "Es un poco sorpresivo lo que nos podemos encontrar en este partido", aclaró.
El Real Jaén no podrá contar con los lesionados Sergio Rodríguez, Manu Fernández y Álvaro Muñiz, y a priori, tampoco participará Dalton Enopka. "Posiblemente lo podremos ver en el siguiente partido en casa", manifestó Manolo Herrero del camerunés nacionalizado francés que realizó su primer entrenamiento con el grupo este viernes.
Manolo Herrero habló también sobre el mercado de invierno y el plantel hasta final de temporada. "Estoy muy contento. Mi objetivo y mi prioridad en este momento es sacarle el máximo rendimiento posible al equipo que tenemos. Todas las plantillas son mejorables, pero estamos satisfechos. Este equipo tiene margen de mejora y mi obligación es conseguirla en estos meses restantes", concluyó.
También te puede interesar
Lo último