Manu del Moral: "Para mí volver a Jaén y a La Victoria es abrir el cajón de la nostalgia"

Fútbol

El exfutbolista jiennense, entrenador del CF Motril desde hace seis semanas, analiza el choque de este domingo ante el Real Jaén en Jaén Hoy

Llamamiento del Real Jaén a su afición para el tramo final: abonos a precios reducidos en Preferencia y Fondos

Manu del Moral da indicaciones en un entrenamiento del equipo motrileño.
Manu del Moral da indicaciones en un entrenamiento del equipo motrileño. / CF Motril.

El Real Jaén recibe este domingo (17:00 horas) en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria al CF Motril en uno de los duelos más atractivos de la jornada 26 en el Grupo IX de Tercera Federación por el potencial de ambos conjuntos y la rivalidad de los últimos años entre los dos clubes. A esos ingredientes se une el regreso de un jiennense ilustre a su tierra en su recién estrenada faceta de entrenador: Manu del Moral. El exfutbolista es desde hace unas semanas es el máximo responsable técnico de los motrileños.

Al mando tras la destitución de Emilio Fajardo

Afincado en la ciudad motrileña, Manu del Moral (Jaén, 1982) llegó la temporada pasada al CF Motril como delegado. De cara a este curso se incorporó al cuerpo técnico como segundo entrenador, primero con Pablo Hernández, y luego con Emilio Fajardo. "Esta temporada desde el club me ofrecieron estar más cerca de los jugadores en el vestuario y en el día a día. Tras las dos destituciones, me propusieron llevar el equipo por mi conocimiento de la plantilla y de la situación. Acepté y asumí la responsabilidad", explica Manu del Moral a Jaén Hoy. "Me veía preparado, pero también tenía la incertidumbre por ser mi primera puesta en escena porque experiencia no tenía", añade sobre su debut como primer entrenador.

Desde su llegada hace seis semanas, el CF Motril suma tres victorias, un empate y una derrota, con la incógnita de la resolución del partido suspendido ante el Atlético Malagueño a falta de un minuto con 1-2 para el filial malaguista y del encuentro aplazado por la lluvia del pasado domingo ante el Atlético Mancha Real, que se reanudará el próximo miércoles 19 de marzo a las 20:00 horas en el Escribano Castilla. "Imaginamos que el partido ante el Atlético Malagueño nos lo darán por perdido, aunque estamos a expensas del Comité de Competición. Queremos darle normalidad a la situación porque no es cómodo verte con la incertidumbre de un partido menos", indica Manu del Moral.

Manu del Moral, durante un encuentro de la actual temporada.
Manu del Moral, durante un encuentro de la actual temporada. / CF Motril.

Intensidad, orden y rentabilidad a sus armas ofensivas

Pese al poco tiempo al frente del equipo, el CF Motril de Manu del Moral ya tiene su sello. "Queremos ser un equipo con ADN propio, intenso, ordenado y que saque partido a nuestras armas ofensivas en ataque. Lo hemos hecho en cinco de los seis partidos que llevamos al frente, en todos salvo el de Mijas", comenta el técnico jiennense. En ese sentido, es consciente de la urgencia de puntos para cumplir el objetivo que se planteó a principio de temporada en la cúpula motrileña: disputar el play off de ascenso. De momento, la escuadra motrileña es octava con 36 puntos, a cuatro de la quinta plaza. "Nos restan diez partidos y estamos a cuatro de esa zona con un partido menos. Nuestros encuentros no son finales, son finalísimas si queremos alcanzar ese objetivo. Tenemos que poner todo de nuestra parte para conseguirlo a final de temporada", señala Manu del Moral.

"Nuestros encuentros no son finales, son finalísimas si queremos alcanzar el objetivo del play off de ascenso"

La primera de esas finalísimas será ante el Real Jaén, que llega con la moral por las nubes tras su triunfo en Torre del Mar y la derrota del Atlético Malagueño en Torredonjimeno. "Sabemos que para ganar en La Victoria tenemos que hacer un partido perfecto en todos los sentidos. El Real Jaén tiene una gran plantilla, en casa son un equipo muy fiable y están haciendo una gran temporada, aunque tenemos confianza en nuestras opciones", subraya Manu del Moral.

"Sabemos que para ganar en La Victoria tenemos que hacer un partido perfecto en todos los sentidos"
Manu del Moral celebra un gol con su plantilla.
Manu del Moral celebra un gol con su plantilla. / CF Motril

Recuerdos especiales de Jaén y del Real Jaén

Para Manu del Moral regresar a Jaén siempre es especial por ser la ciudad que le vio nacer y dónde empezó a crecer como futbolista en la Escuela Municipal. "Pude jugar un Trofeo del Olivo con el Getafe y ahora me toca ir como entrenador del CF Motril. Para mí volver a Jaén y a La Victoria es abrir el cajón de la nostalgia. He vivido alegrías y sufrimiento, y he visto muchísimos partidos del Real Jaén, sobre todo en la vieja Victoria. Recuerdo a Chumilla, Rueda, Roteta, Avelino Viña, Pascual...Todo lo vivido de pequeño cuando mi padre me llevaba con tanta ilusión a ver los partidos del Real Jaén se aviva cuando vuelves", comenta.

A sus 41 años, después de colgar las botas tras ser internacional con España y disputar más de 500 partidos entre Primera y Segunda División en clubes como Atlético de Madrid, Getafe CF, Sevilla FC, Elche CF o SD Eibar, entre muchos otros, Manu del Moral aplica esas vivencias a su nueva parcela como míster. "Pongo al servicio del equipo y al mío propio mi experiencia como futbolista de élite para tratar de darle el carácter que yo quiero". El domingo vuelve a casa uno de los grandes productos del fútbol jiennense, ahora en sus primeros pasos como técnico.

stats