Mario Fernández revalida el título de campeón de España en Contrarreloj en la categoría M60A
El laureado ciclista jiennense venció por segundo año consecutivo y sumó un cuarto puesto en la prueba en línea en los Nacionales celebrados en San Leonardo de Yagüe
Esteban Perea se reencuentra con el podio en la XXV Subida 'Ciudad de Montoro'
Nuevo éxito en el palmarés de Mario Fernández en los Campeonatos de España Máster de ciclismo celebrados en San Leonardo de Yagüe (Soria). El ciclista jiennense se colgó la medalla de oro en el Campeonato de España de contrarreloj en la categoría M60A por segundo año consecutivo y finalizó en una destacada cuarta posición en la prueba en línea.
El laureado ciclista de Jaén capital subió a lo más alto del podio en la prueba de contrarreloj en un trazado de 12 kilómetros. Mario Fernández finalizó con un tiempo de 15 minutos y 44 segundos y fue el más rápido de su categoría tras exprimirse en un trazado duro y selectivo. José Miguel Saizar y Celestí Capell se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.
Mientras, en la prueba de 50 kilómetros en línea rozó el podio al finalizar cuarto, después de superar el marcaje ferrero de sus rivales, conocedores del nivel y explosivo final con el que cuenta Mario Fernández. Un mínimo problema de señalización ajeno a la organización le impidió luchar hasta el final por uno de los tres cajones, aunque esa cuarta plaza también es de enorme mérito. El título fue para Octavi Fontane, secundado en el podio por Rafael Lorenzana, segundo, y David Soler, tercero.
Los Campeonatos de España celebrados en Soria han estado marcado por la dureza y el nivel de los ciclistas participantes, que obligaron a Mario Fernández a emplear todos sus recursos, experiencia y estrategia para lograr unos resultados tan destacados.
Próxima cita: Mundiales de gravel en Países Bajos
“Estoy muy contento por este resultado al ser el segundo campeonato consecutivo en contrarreloj, mientras que en la prueba en línea se me escapó por poco. Agradecer el apoyo de la afición, de patrocinadores y quienes me empujan en cada cita y, sobre todo de mi familia, fuente de inspiración y motivación extra", expresa Mario Fernández.
La próxima cita para el ciclista jiennense serán los Campeonatos de Mundo de Gravel que se celebrarán en Países Bajos el próximo 11 de octubre. Para una cita tan especial, el jaenero ya se encuentra entrenando a conciencia con el objetivo de regresar a tierras jiennenses con un buen resultado.
También te puede interesar