Mario Martos: "Manolo Herrero confía mucho en mí porque sabe lo que soy capaz de dar"
Fútbol
El mediapunta del Real Jaén, que está volviendo paulatinamente a tener minutos tras su lesión, analiza la actualidad lagarta tras la llegada del nuevo técnico
El Real Jaén afronta la primera de sus 13 finales ante el Arenas de Armilla
Mario Martos, uno de los buques insignia del Real Jaén, necesita recuperar su mejor versión física. La lesión de rodilla sufrida en el último partido de 2024 ante el CD Torreperogil le dejó unas semanas en el dique seco.
A su vuelta, Mario Martos se reencontró con Manolo Herrero, el técnico que en 2011 le dio la oportunidad de debutar en Segunda B y militar en las filas del primer equipo del Real Jaén. Desde la llegada del técnico iliturgitano acumula tres partidos entrando desde el banquillo. En rueda de prensa, Herrero ya indicó que considera al mediapunta un jugador importante y que espera esté en plenitud cuánto antes.
Charlamos con Mario Martos sobre su situación, la actualidad del equipo y ese especial reencuentro con Manolo Herrero en la previa del duelo de esta tarde (17:00 horas) ante el Arenas de Armilla.
Pregunta: - El pasado domingo ante el Poli Almería, el Real Jaén tuvo que sufrir hasta el final para conseguir la victoria. ¿Cómo valora ese partido?
Mario Martos: - El equipo hizo un gran partido en un campo en el que es muy complicado jugar, con un césped que no está en condiciones. Fue difícil hacer nuestro juego allí, pero desde primera hora nos acostumbramos al terreno de juego y ganamos muchos duelos. Ganamos merecidamente, a pesar de la gran parada de Javi Sánchez que nos salvó al final.
Pregunta: - A nivel personal, entró en la segunda mitad por la lesión de Migue García. Tras salir de su lesión, está volviendo a tener minutos de manera paulatina. ¿Cómo está siendo este proceso?
Mario Martos: - Hay que ir poco a poco. Tuve una lesión bastante complicada. Ahora mismo no estoy físicamente al cien por cien, como me gustaría estar. El míster me está dando minutos para ir mejorando. En Almería tocó suplir a un compañero y traté de hacerlo lo mejor posible.
Pregunta: - Ya conocía a Manolo Herrero de su primera etapa como entrenador del Real Jaén. ¿Cómo está siendo volver a estar a sus órdenes?
Mario Martos: - Muy bueno y positivo. Encuentro todo parecido a aquella época. Manolo le pide al equipo una presión alta y mantener la posesión. A la vez, quiere que seamos directos cuando hay que serlo y que sepamos manejar los tiempos del partido.
Pregunta: - Manolo Herrero fue el técnico que le hizo debutar en Segunda B con el primer equipo del Real Jaén en la temporada 2011-2012. En la temporada siguiente, formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Segunda División. ¿Es un entrenador importante en su trayectoria?
Mario Martos: - Lo he dicho durante toda mi carrera. Es un entrenador muy importante porque me dio la confianza y la oportunidad de poder debutar en Segunda B en aquel tiempo. Cuando eres joven no es fácil que te den esa oportunidad de poder jugar y lo valoro mucho.
"Manolo Herrero es un entrenador muy importante porque me dio la confianza y la oportunidad de poder debutar en Segunda B".
Pregunta: Como actual peso pesado dentro del grupo, ¿Manolo Herrero ha hablado con usted? ¿Qué mensaje traslada al vestuario?
Mario Martos: - Manolo ha hablado con todo el mundo, conmigo también. Ante la situación en la que venía, nos lo ha dejado claro: él viene para ascender al equipo. Sabe que tenemos potencial de sobra, pero hay que exprimirnos a tope. Quiere sacar lo mejor de cada uno para ponerlo a disposición del colectivo, y a raíz de ahí seguiremos creciendo como equipo.
Pregunta: - Desde su llegada, el Real Jaén ha encadenado tres victorias consecutivas. Más allá de los resultados, ¿qué cambios cree que ha instaurado respecto a Roberto Peragón?
Mario Martos: - Estamos cambiando cosas poco a poco. En tres semanas no puedes cambiar la naturaleza de lo que venía haciendo el equipo. Estamos presionando de manera más intensa en campo contrario e intentamos hacer posesiones más largas, que es algo por lo que apuesta el nuevo míster.
Pregunta: - ¿Esa nueva filosofía le beneficia al estilo de juego de Mario Martos?
Mario Martos: - Yo me tengo que dedicar a trabajar día a día y ayudar a mis compañeros lo máximo posible. Si estoy bien, me beneficiará. Si no estoy en condiciones como hasta ahora, que no he estado físicamente al cien por cien, pues no seré tan beneficiado e intentaré ayudar al equipo los minutos que el entrenador vea oportuno. Manolo Herrero confía mucho en mí porque sabe lo que soy capaz de dar. Nos conocemos de hace muchos años. Él está dosificando los tiempos para esperar el momento en el que esté en las mejores condiciones para ayudar al equipo.
Pregunta: - Este domingo, nueva jornada en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Os visita el Arenas de Armilla, que viene en línea ascendente. ¿Qué partido espera?
Mario Martos: - Va a ser un partido bonito. Ellos tienen un gran equipo, con mucho potencial en la zona ofensiva. Tenemos que tener cuidado con sus futbolistas de ataque porque son rápidos y tienen mucha calidad. Tendremos que intentar hacer nuestro juego, hacernos con el control del duelo y desde ahí crecer.
Pregunta: - En las filas del Arenas de Armilla milita Fran Machado, con el que compartió vestuario en aquel Real Jaén de Manolo Herrero. ¿Será un reencuentro especial?
Mario Martos: - Fran Machado en aquel entonces era el capitán del Real Jaén y es una figura que siempre he tenido en mente. Para mí era como un ídolo. Era un jugador que jugaba en mi posición y aprendí muchísimo con él en cuanto a movimientos. Siempre es un enfrentamiento especial.
"Fran Machado en aquel entonces era el capitán del Real Jaén y es una figura que siempre he tenido en mente. Para mí era como un ídolo".
Pregunta: - De puertas hacia dentro, ¿qué piensa el vestuario sobre la lucha con el Atlético Malagueño?
Mario Martos: - Sabemos que la competición es muy larga y que tanto ellos como nosotros acabaremos perdiendo puntos. Hay que estar preparados para estar lo más cerca posible del Atlético Malagueño. No te voy a engañar: cada vez que acaba un partido miro a ver cómo han quedado ellos. Lo miramos de reojo, pero estamos centrados en hacer nuestros deberes y seguir sumando de tres en tres.
Temas relacionados
No hay comentarios