Marta López del Árbol reina en la Liga Iberdrola de boxeo

La púgil jiennense se llevó el triunfo en -48 kilos, mientras que otra canterana del Sugar Ray Jaén, Mar Carrascosa, fue una de las sorpresas positivas

Éxito organizativo y triunfo del club Sugar Ray Jaén en el estreno de las matinales de boxeo

De izquierda a derecha: Mar Carrascosa, Raúl Buendía y Marta López del Árbol. / Sugar Ray Jaén

El boxeo femenino jiennense fue protagonista en la Liga Iberdrola con la buena actuación de Marta López del Árbol y Mar Carrascosa, representantes del Club Sugar Ray Jaén. Ambas brillaron con luz propia en la cita celebrada el pasado fin de semana en el Pabellón Mata Jove de Gijón.

Marta López del Árbol, miembro del equipo nacional, reinó en -48 kilos. En las semifinales, disputadas el viernes, la púgil jiennense se impuso por puntos a la madrileña Clara Cortés. La del Sugar Ray Jaén volvió a aplicar mucha inteligencia sobre el ring y con su mano adelantada muy activa supo controlar las acciones, mientras que su derecha puntuaba de modo continuo.

En la final, que se celebró el sábado, Marta López del Árbol se proclamó campeona tras imponerse por decisión unánime a la también madrileña Blanca Tuñón.

Marta López del Árbol integró una nómina de destacadas campeones, con lo más granado del boxeo femenino español. Las otras siete triunfadoras en tierras asturianas fueron: Verónica Viñuelas (51 kilos), Ana Layeska Bolívar (54 kilos), Andrea Cárdenas (57 kilos), Ana Isabel González (60 kilos), Mariana Soto (65 kilos), Lorena López (70 kilos) y Alma García (75 kilos).

Mar Carrascosa, revelación de la competición

Mar Carrascosa fue la segunda representante jiennense en liza. Participó por una baja de última hora en la expedición de Andalucía en -65 kilos. En semifinales, tuvo que verse las caras con la gran favorita, Mariana Soto, que forma parte de la estructura del equipo nacional.

Tras quitarse la presión, la joven jiennense fue a más y puso las cosas complicadas a Mariana Soto, tricampeona de España, que tuvo que emplearse a fondo. Le planteó un combate cerrado de principio a fin y los jueces tuvieron que hilar muy fino para decidir la victoria a los puntos.

Ya en la final, la propia Mariana Soto venció a la madrileña Laura Fernández y se confirmó como campeona nacional. Por su parte, Mar Carrascosa en su combate por el tercer y cuarto puesto se enfrentó a Leyre Beramendi. La jaenera sacó a relucir su estilo técnico de alta escuela para batir a los puntos a la experimentada boxeadora navarra.

La Liga Iberdrola 2025 ha vuelto a consolidarse como una competición estratégica para el desarrollo del boxeo femenino en España, ofreciendo un entorno de alto rendimiento, visibilidad mediática y proyección deportiva para las mejores boxeadoras del país.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último