Mati Rosa, subcampeón de la Copa América con Argentina
El pívot del Jaén Paraíso Interior FS marcó el gol argentino en la final, pero no pudo evitar el título de Brasil (2-1)
Jaén Paraíso Interior FS y Movistar Inter firman tablas (1-1) en Torrejón de Ardoz
Brasil se proclamó campeón de la Copa América de fútbol sala. El combinado brasileño derrotó a Argentina por 2 a 1 en una igualada final que resolvió Dyego cerca del último minuto. Mati Rosa, estrella de la Albiceleste, fue protagonista con el gol que empató el tanto inicial de João Victor, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato continental tras el tanto del triunfo de Dyego.
Ambas selecciones protagonizaron una final muy nivelada. Brasil golpeó primero. En el minuto nueve de juego, João Victor materializó el 1 a 0 y allanó el camino hacia el título. Argentina trató de reaccionar y Mati Rosa tuvo en sus botas la igualada, pero se topó con una magistral intervención del portero brasileño Matheus, que salvó a su selección con varias paradas de mérito. Al descanso, ventaja mínima para los brasileños.
En el segundo tiempo, Brasil contemporizó en busca de un segundo gol, mientras Argentina se afanó en tratar de igualar la contienda. Kevin Arrrieta fue el que más cerca estuvo en el minuto 29. La necesidad y el crono obligaron a Matías Lucuix, seleccionador argentino, a sacar el portero jugador a falta de cinco minutos. Le salió bien ese plan porque a falta de menos de tres minutos, Argentina firmó el empate. Lo hizo Mati Rosa, que batió a Matheus de tiro cruza. El pívot del Jaén Paraíso Interior FS, con su cuarto gol en el campeonato, volvió a ser decisivo.
Tras el 1 a 1, Argentina dispuso incluso de una acción muy clara para certificar la remontada. Claudino se plantó en un mano a mano con Matheus, pero el cancerbero brasileño repelió con una parada felina. En las postrimerías de la final, cuando el cronómetro se acercaba al último minuto Dyego desniveló la balanza. El capitán de Brasil protagonizó una jugada personal y su disparo entró en la portería de Acosta tras tocar un defensor argentino (2-1). Lo intentó hasta el final la Albiceleste, pero no pudo evitar el título brasileño, que se proclama campeón de América por duodécima vez.
También te puede interesar
Lo último