Las mejores imágenes de la cómoda victoria del Real Jaén sobre el Atlético Malagueño
¿Estuviste en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria? Búscate en la fotogalería de Jaén Hoy
Real Jaén 3 - 0 Atlético Malagueño: plácido triunfo para salir de descenso como regalo de Reyes adelantado
Tres puntos para dejar atrás un bache de resultados y afrontar con optimismo la segunda vuelta. Ese fue el sabor de boca que dejó el triunfo del Real Jaén sobre el Atlético Malagueño (3-0) en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria en el primer partido de 2026.
Pese al frío y la lluvia que azotó Jaén capital durante el domingo, más de 3.000 espectadores se dieron cita en el coliseo blanco para apoyar a los pupilos de Manolo Herrero en un momento delicado. El conjunto lagarto necesitaba la victoria ante el colista y la logró con pragmatismo y efectividad.
Los goles de Pedro Fernández y Mario Martos allanaron el camino en el primer acto. Ambos llegaron tras sendas asistencias de Alberto Bernardo. El Atlético Malagueño acusó sus desajustes defensivos y tampoco fue capaz de poner en apuros la meta de Rabanillo en los primeros 45 minutos salvo en un remate de Iván Benito en un saque de esquina.
En la segunda mitad, el Real Jaén supo dormir el partido y dominó el ritmo del mismo. El Atlético Malagueño tuvo más posesión, pero fue estéril. El portero local apenas tuvo que intervenir, salvo tras una falta al borde del área, en la que se pidió una posible roja de Mauro Cabello.
Curro Burgos, que había salido desde el banquillo junto al debutante Zeidy, Nacho Vizcaíno, Manu López y Connor, sentenció la contienda cerca del final.
Una victoria como regalo de Reyes adelantado que permite al Real Jaén sacar la cabeza del pozo del descenso y afrontar la segunda mitad de la competición en el Grupo IV con energías renovadas. Un triunfo con dedicatoria especial al cielo: a los dos abonados, Juan Carlos López y Antonio Galián, fallecidos recientemente, por los que se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio en la previa del encuentro.