Real Jaén 3 - 0 Atlético Malagueño: plácido triunfo para salir de descenso como regalo de Reyes adelantado
El conjunto blanco superó sin apuros al filial malaguista con goles de Pedro Fernández y Mario Martos en la primera parte, y Curro Burgos en la segunda
Zeidy, el killer del filial que sueña con triunfar en el Real Jaén
Inicio de 2026 inmejorable para el Real Jaén. El equipo blanco venció con comodidad al Atlético Malagueño por 3 a 0 en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria y cerró la primera vuelta fuera de descenso. Los de Manolo Herrero se reencontraron con el triunfo cuatro jornadas más tarde gracias a los goles de Pedro Fernández y Mario Martos en el primer acto, y de Curro Burgos en el segundo.
Pedro Fernández y Mario Martos allanan el camino en el primer acto
Manolo Herrero apostó por un once que tuvo en el regreso como titular de Agus Alonso como principal novedad. El técnico de Andújar mantuvo a José Álvarez junto a Caballero en la medular. Lo más sorprendente, la entrada en la convocatoria de Zeidy y la ausencia en la lista de Pavón y Pablo García.
El encuentro comenzó eléctrico para el Real Jaén. A los 25 segundos, doble ocasión muy clara para adelantarse en el marcador. Un zaguero se opuso in extremis en el disparo de Agus Alonso, y en el rechace, Alberto Bernardo no encontró portería.
El Atlético Malagueño trató de dominar la posesión, pero le faltó la profundidad y la verticalidad en los últimos metros. El Real Jaén supo aguantar las embestidas del filial malaguista y esperar su momento. A balón parado rompió la lata el conjunto blanco. En el minuto 13, Alberto Bernardo botó un balón al punto de penalti y Pedro Fernández firmó un testarazo inapelable para situar el 1 a 0 y allanar el camino.
Tras el tanto, el Real Jaén no se vio excesivamente agobiado. En ataque, Moha y José Álvarez protagonizaron las llegadas más peligrosas. En defensa, un saque de esquina que remató Iván Benito y Rabanillo despejó con suspense representó la única aproximación con verdadero peligro a la meta jiennense.
Al filo del descanso, el Real Jaén puso más tierra de por medio. Esta vez, por medio de una transición muy bien llevada, que Alberto Bernardo sirvió a Mario Martos. El mediapunta jiennense la empaló con calidad y batió por bajo a Andrés para establecer el 2 a 0 y noquear a los canteranos malaguistas.
Curro Burgos sentencia en la segunda mitad
En la segunda mitad, el Atlético Malagueño lo intentó, pero apenas puso en aprietos al Real Jaén. Los de Manolo Herrero supieron administrar su ventaja. Pudo ampliar incluso la renta muy pronto el cuadro jiennense tras un mano a mano de Agus Alonso que Andrés Céspedes impidió con un auténtico paradón.
Con el paso de los minutos, Manolo Herrero refrescó al equipos con revulsivos como Zeidy, debutante, y Curro Burgos, que actuó como extremo. De forma similar, Manu López también oxigenó al equipo, mientras que Connor saltó al terreno de juego y el técnico reubicó a David Serrano como extremo.
El Atlético Malagueño solo se asomó a la portería jiennense tras una falta peligrosa de Mauro , tras la que los visitantes pidieron incluso la roja. Ismael lanzó un obús y Rabanillo estuvo muy firme para repeler ese disparo.
La respuesta fue combinaciones blancas que dieron fruto con David Serrano como martillo pilón. Primero pudo materializar el tercero en un disparo desviado, y después, con una galopada que sirvió a Alberto Bernardo, que se volvió a topar con el pie de Andrés Céspedes para evitar el tercero. Un tercero que llegó poco después tras una buena jugada combinativa por la izquierda que Curro Burgos remachó a la red para sentenciar la contienda (3-0).
Tras esa diana, el Atlético Malagueño bajó los brazos y el principal interés del duelo para los aficionados blancos fue ver el desempeño de Zeidy en su estreno con el primer equipo. El de Mali se batió con los zagueros malaguistas y se quedó cerca del gol. En lo defensivo, el Real Jaén se fajó para por fin conseguir dejar de nuevo la portería a cero, algo que no pasaba desde la primera jornada de liga.
Triunfo importante para dejar atrás la mala racha y salir del descenso en el cierre de la primera vuelta, así como para recuperar sensaciones y optimismo tras una victoria que llega como regalo de Reyes adelantado.
También te puede interesar
Lo último