Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
¿Un ChatGPT Salud del sistema?
Real Jaén y CD Estepona firmaron tablas (0-0) en un partido trabado, marcado por las continuas interrupciones en forma de falta y fuera de juego, que dificultaron a los de Manolo Herrero imprimir el ritmo de juego deseado en su plan de partido.
El técnico jiennense apostó por tres centrales, con los carriles para la profundidad de Curro Burgos y David Serrano, y por dentro la libertad de movimientos para Ñito González y Mario Martos, escoltados por José Álvarez y Caballero. En primera instancia, sorprendió al CD Estepona, que conforme avanzó la primera mitad logró desactivar la superioridad planteada por los blancos por banda derecha.
Apenas hubo ocasiones en las áreas en la primera parte, con todo muy abierto de cara al segundo acto y las primeras broncas de la grada hacia el colegiado Jaime Muñoz Moreno y sus jueces de línea.
En el segundo tiempo, el CD Estepona salió más atrevido. Dio un paso adelante y el Real Jaén lo acusó durante los primeros minutos. En ese tramo, sin embargo, dispuso de una doble ocasión por parte de Javi Moyano y Agus Alonso, que representó una de las oportunidades más claras del encuentro.
Manolo Herrero, con más fondo de armario, buscó un cambio de guión con la entrada de Iván Breñé y Marco Siverio, los dos principales refuerzos del Real Jaén en la delantera. Nacho Vizcaíno y el también debutante Carrillo se sumaron de igual manera desde el banquillo. Ese último arreón blanco mereció más premio. Ñito González y Mauro Cabello se toparon con dos intervenciones de mérito de Alfonso Liceras, que sin embargo erró en un envío al área de Rabanillo, que terminó en gol anulado por ser un libre indirecto que no tocó nadie.
El Real Jaén murió en el área del CD Estepona, que pareció valorar el punto que tenía en el zurrón y lo protegió con pérdidas de tiempo dentro y fuera del terreno de juego. El conjunto blanco, más ambicioso, se tuvo que conformar también con un empate que sabe a poco, pero permite mantener a la escuadra lagarta a cuatro puntos de la zona descenso y a uno de la posición de play out por la permanencia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios