UD Melilla 0 - 1 Real Jaén: una genialidad de Mario Martos doblega la resistencia del Álvarez Claro

El conjunto blanco volvió a ganar fuera de casa cuatro meses y medio después con un gol desde mediocampo y rompió la imbatibilidad del feudo melillense casi un año más tarde

Marco Siverio: "Por plantilla y por juego, este equipo puede estar arriba y meterse en play off"

Los jugadores del Real Jaén se abrazan ante la mirada del portero local Franganillo. / Miranda López

El Real Jaén superó el doble reto que tenía en territorio melillense. El cuadro blanco volvió a ganar fuera de casa cuatro meses y medio después y derrotó a la UD Melilla (0-1) en el Álvarez Claro, donde no caía desde el 23 de febrero de 2025. Un golazo de Mario Martos desde mediocampo permitió a los lagartos sumar los tres puntos, unido al buen hacer defensivo del plantel de Manolo Herrero en una segunda parte de firmeza.

Manolo Herrero apostó por no tocar lo que funciona y mantuvo la misma alineación que venció a la Deportiva Minera con Rabanillo bajo palos; Moha, Mauro Cabello, Javi Moyano y David Serrano en defensa; José Álvarez y Antonio Caballero en la medular, Mario Martos, Ñito González y Curro Burgos detrás del punta, donde actuó nuevamente Marco Siverio.

La primera parte no fue muy brillante por parte de ambos conjuntos. El Real Jaén trató de dominar la posesión, aunque le faltó profundidad para ser más peligroso. La UD Melilla, con Abreu como brújula, intentó robar la pelota a los de Manolo Herrero sin éxito.

Obra maestra de Mario Martos

Alineación inicial del Real Jaén en Melilla. / Miranda López

Pasado el primer cuarto de hora, una pérdida de Javi Moyano le pudo costar caro al Real Jaén. Robó la UD Melilla y Mauro Cabelló salvó bajo palos un disparo de Julio Iglesias que se colaba en la portería de Rabanillo. Del posible 1 a 0 se pasó al 0 a 1. En la transición, la pelota le llegó a Mario Martos, que vio adelantado a Franganillo y probó fortuna desde el mediocampo. Su disparo de francotirador superó la estirada del portero local y firmó un auténtico golazo para abrir la lata.

Después del tanto, el guión del duelo no cambió en exceso. La UD Melilla buscó rehacerse, pero el Real Jaén estuvo firme. A diferencia de los últimos dos choques en La Victoria, el conjunto jiennense fue menos profundo por el perfil diestro y tuvo más protagonismo por la banda izquierda con Ñito González y David Serrano. El lateral tuvo en sus botas una ocasión clara que se marchó desviada. El resto de la primera parte, el Real Jaén manejó bien el ritmo del encuentro y hasta el descanso apenas pasaron cosas.

Oficio blanco para resistir

De cara al arranque del segundo acto, Javi Motos introdujo a Abdelah como revulsivo. Poco después, metió a Dago como acompañante de Chavarría en punta del equipo melillense. En plena batalla táctica, Manolo Herrero respondió a ese movimiento con la entrada de Pelayo Suárez en el eje de la zaga por Curro Burgos, reubicó a Javi Moyano en el lateral y adelantó la posición de Moha.

Quindimil, a balón parado a la salida de un córner, protagonizó la oportunidad más clara de los locales, aunque Rabanillo no tuvo demasiado trabajo. La UD Melilla siguió insistiendo y metió más experiencia con Ayoub y Lillo.

Manolo Herrero también refrescó a los suyos con un doble cambio. Agus Alonso y Adri Paz entraron para aportar energía en ataque y control en la medular. De igual forma, salieron Nacho Vizcaíno y Alberto Bernardo en el último tramo. El Real Jaén dio un paso atrás y defendió con uñas y dientes su exigua ventaja. La UD Melilla aglutinó la posesión, pero le faltó ese último pase y el acierto rematador para poner en verdaderos apuros al conjunto jiennense.

Tiró de oficio el Real Jaén, que dejó pasar los minutos. La UD Melilla se quedó con uno menos cuando el partido languidecía por la roja a Mohammed tras un codazo a José Álvarez. Ahí murió el encuentro y terminó la inexpugnabilidad del Álvarez Claro un año después. El gol de Mario Martos valió tres puntos de oro que supone la octava jornada consecutiva sin perder y permite a los blancos seguir mirando hacia arriba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último