La UD Melilla, el "segundo equipo" de Manolo Herrero

El técnico del Real Jaén, que vivió tres etapas distintas como entrenador del equipo melillense y ejerció como director deportivo y secretario técnico se reencuentra este domingo con el Álvarez Claro

Manolo Herrero: "Nos tenemos que centrar en la UD Melilla y en ganar para alejarnos de la parte baja de la tabla"

Manolo Herrero, en una de sus etapas como míster de la escuadra melillense. / UD Melilla

Manolo Herrero (Andújar, 1970) afronta este domingo un partido con sentimientos encontrados. El técnico del Real Jaén visita a la UD Melilla, un club en el que vivió hasta tres etapas diferentes como entrenador y en el que además ejerció como director deportivo y secretario técnico. Desde 2017, su vida ha estado muy ligada a la ciudad autónoma hasta que en enero de 2025, la entidad lagarta echó mano de él de nuevo para liderar al conjunto blanco al ascenso al Grupo IV de Segunda Federación.

En la rueda de prensa previa al duelo en el estadio Álvarez Claro, Manolo Herrero reconoció que será "un partido especial". "He estado muchísimos años en el club, haciendo de todo y le guardo mucho aprecio", comentó. "Soy del Real Jaén porque es mi equipo y al que ahora estoy defendiendo, pero mi segundo equipo es la UD Melilla", expresó.

El técnico del Real Jaén lamenta la actual situación del equipo melillense en puestos de descenso. En ese sentido, espera que puedan lograr la permanencia en el tramo final de la temporada. "Ojalá los dos consigamos nuestro objetivo. A partir del domingo, me gustaría que ganaran todas las jornadas y se salvaran, pero ahora me debo al Real Jaén y voy con la intención de ganar", expresó sobre lo que significa para él este desplazamiento.

Tres etapas como entrenador y labores de director deportivo y secretario técnico

Manolo Herrero llegó a la UD Melilla en la temporada 2017-2018. En esa primera etapa firmó una brillante temporada en el Grupo IV de la extinta Segunda División B. La escuadra melillense finalizó en quinta posición con 60 puntos, igualado con la UD Extremadura, que fue cuarta y accedió al play off de ascenso gracias al goalverage particular. Su buena temporada le permitió dar el salto al banquillo de un histórico como el Real Murcia en el curso 2018-2019.

La segunda experiencia de Manolo Herrero en el conjunto melillense se produjo poco después, en la campaña 2019-2020. Llegó tras el cese de Víctor Cea en la undécima jornada. Fue una temporada compleja en el Grupo I de Segunda División B marcada por el COVID-19, que paralizó la competición en marzo de 2020. En las 18 jornadas que estuvo al frente de la UD Melilla aquel año, el técnico jiennense logró mantener al equipo en mitad de tabla.

De cara al curso 2020-2021 se quedó en la estructura deportiva del club como director deportivo. Sin embargo, en la 2021-2022, volvió al banquillo de la UD Melilla. Lo hizo con un nuevo proyecto ya en Segunda Federación aunque acabó dejando el cargo a Miguel Rivera en la jornada 22 para regresar a la parcela de la secretaría técnica.

Durante casi tres años, Manolo Herrero estuvo alejado de los banquillos hasta que el Real Jaén llamó nuevamente a su puerta. La insistencia del club lagarto y la presencia en el proyecto de Manuel Chumilla primero como consejero y como responsable de la dirección deportiva convenció al andujareño para dejar atrás Melilla y establecerse otra vez en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Vino con la misión de lograr el ascenso y lo logró. Ahora se reencuentra con el Álvarez Claro y la afición melillense con la tarea de mantener la buena racha jiennense, aunque deseándole lo mejor a la UD Melilla una vez pase el cruce entre ambos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último