El parqué
Rebotes en Europa
Fútbol
Fer Olmo (Mengíbar, 2009) brilló con luz propia en LaLiga Hope Cup celebrada en Kunming (China). El mengibareño fue designado Mejor Jugador de un torneo que se adjudicó su equipo, el Real Betis, por segundo año consecutivo.
El centrocampista jiennense de 15 años es una de las grandes promesas de la cantera de Heliópolis. Lo demostró una vez más en esta prestigiosa cita en territorio chino, en la que el Real Betis cadete se proclamó campeón tras vencer en todos sus partidos. Los verdiblancos superaron en la fase de grupos al Villarreal CF (3-1) y a los equipos locales, Hubei (2-1) y Evergrande Football (1-3).
En cuartos de final, Fer Olmo anotó uno de los dos tantos que permitió a los béticos superar al Henan (2-0), mientras que en semifinales derrotaron de nuevo al Hubei (1-0).
En la final, disputada ante el Sevilla FC, el Real Betis logró llevarse el derbi sevillano por la mínima (1-0) y levantar revalidar su condición de campeón.
La tercera edición de LaLiga Hope Cup reunió a un total de 12 clubes, cinco españoles: Real Betis, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF y CA Osasuna; y siete chinos la Asociación de Fútbol de la Provincia de Yunnan, el Henan, el Hubei, la selección de Jiangsu, el Chongqing, el Shandong Taishan Football Club y el Evergrande Football School. En total, se disputaron 26 encuentros en este evento que pretende impulsar a los jóvenes talentos del país chino.
Junto a Fer Olmo como Mejor Jugador, destacaron los premios otorgados a Tianyi Huang, a Adriá Bravo (Atlético de Madrid) como máximo goleador con seis goles, a Mikel Bermejo (CA Osasuna) como mejor portero, a Dai Yuan Zhengxi como mejor árbitro; y a Antonio Bénitez, técnico del Real Betis, como mejor entrenador.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios