El CD Navas, tetracampeón de la Copa Subdelegado en Porcuna
Fútbol
El conjunto navero venció al CD Tugia Juego Limpio en el San Benito (1-0) gracias a un tanto de penalti de Chus Roa y sumó su cuarto título de esta competición en su LXXIX edición
Atlético Central 0 - 1 Real Jaén: Óscar Lozano allana el camino hacia el ascenso en Alcalá de Guadaira

El CD Navas es tetracampeón de la Copa Subdelegado del Gobierno. El conjunto navero levantó su cuarto título en la LXXIX edición de esta competición en el Estadio San Benito de Porcuna tras superar por 0 - 1 al CD Tugia Juego Limpio, en una final competida, que se decantó gracias a un tanto de penalti de Chus Roa en el minuto 20.
Porcuna fue una fiesta del fútbol provincial con dos aficiones movilizadas masivamente desde Peal de Becerro y Navas de San Juan, respectivamente. Ni las altas temperaturas, ni la distancia de la sede de la final impidieron que las gradas del San Benito se poblaran de aficionados naveros y pealeños.
En el primer acto, primó la igualdad. El CD Tugia Juego Limpio intentó buscar la velocidad de sus atacantes, mientras que el CD Navas sacó a relucir su oficio en este tipo de duelos. En el minuto 20, el colegiado señaló un penalti por mano dentro del área de la escuadra pealeña. Chus Roa cogió la responsabilidad desde los 11 metros. El killer navero materializó la pena máxima y estableció el 0 - 1.
Pese a verse por debajo en el marcador, el CD Tugia Juego Limpio reaccionó en busca de las tablas. Tito Olivares y Alejandro, dos de sus principales estiletes ofensivos, dispusieron de dos ocasiones claras para lograr el empate, pero no estuvieron acertados ante Mario Martínez. Al descanso, ventaja navera.
Sergio Peña malogra una pena máxima
En el arranque del segundo acto, el CD Tugia Juego Limpio estuvo muy cerca del empate. En el minuto 51, el árbitro de la contienda volvió a señalar penalti, esta vez en el área navera. Sergio Peña fue el ejecutor. El brillante mediocampista pealeño engañó a Mario Martínez, pero envió fuera su lanzamiento, por lo que desaprovechó una oportunidad de oro.
Tanto Salva Sánchez como Antonio Collado fueron oxigenando a sus pupilos con numerosos cambios. Pasada la hora de juego, el navero Pedro Hurtado fue expulsado después de ser sustituido. No cambió nada en el terreno de juego, con el CD Navas en busca de la sentencia, y el CD Tugia Juego Limpio apretando en pos del 1-1.

En los compases finales, el CD Navas resistió bien el empuje del CD Tugia Juego Limpio e incluso pudo aumentar la cuenta al contragolpe. Farru, por partida doble, y Ricardo Cabot tuvieron en sus botas el segundo, pero Xurrex, portero pealeño, y el larguero mantuvieron la emoción de la final. Con más corazón que ideas, los pealeños lo intentaron, pero acabaron hincando la rodilla.
El subdelegado del gobierno Manuel Fernández Palomino y el delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Jaén, Javier Mañas, presidieron la final, acompañados del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno y de diferentes autoridades políticas de los dos municipios de los clubes finalistas.
Se une a los trofeos de 2017, 2018 y 2019
El CD Navas suma su cuarto título de Copa Subdelegado, tras levantar de manera consecutivas las ediciones de 2017, 2018 y 2019. La entidad navera, que esta temporada ha descendido a Segunda Andaluza, aunque mantiene la esperanza de mantener la categoría, pone el broche a una gran competición copera. A lo largo de su periplo copero superaron a Valdepeñas CF, CD Castellar Íbero, Atlético Mengíbar, Martos CD 'B' y el CD Tugia Juego Limpio, que no pudo repetir el doblete del CD Úbeda Viva, que ascendió a Primera Andaluza y se proclamó campeón de la temporada pasada.
También te puede interesar