Ñito González, primer refuerzo invernal del Real Jaén
El mediapunta de 33 años llega procedente del UCAM Murcia para aportar su experiencia y polivalencia en la parcela ofensiva
El Real Jaén recupera sensaciones en el nuevo año
Antonio Manuel González, 'Ñito' (Algeciras, 1992) es nuevo jugador del Real Jaén. El experimentado mediapunta se convierte en el primer refuerzo de invierno del conjunto jiennense procedente del UCAM Murcia, equipo que también milita en el Grupo IV de Segunda Federación. El polivalente futbolista gaditano ocupará la ficha que deja libre Óscar Lozano, lesionado de larga duración.
A sus 33 años, Ñito González es un veterano con una amplia trayectoria incluso en superior categoría. Se crió en la cantera del Algeciras CF, con el que debutó en la extinta Segunda División B. Posteriormente defendió los colores de la UD Los Barrios, vivió una segunda etapa en el Algeciras CF y pasó por la Primera División de Gibraltar hasta llegar a la Real Balompédica Linense, donde jugó durante dos temporadas, una en Segunda B y otra en Primera Federación entre 2020 y 2022.
De la Línea de la Concepción se marchó hasta el AD Ceuta, también en Primera Federación. En la ciudad autónoma, Ñito González fue un fijo durante dos campañas, acumulando más de 5.000 minutos en 78 encuentros y sumando un total de nueve goles. Salió de la escuadra caballa rumbo al Intercity, cuya camiseta vistió el pasado curso en 37 compromisos. Fue titular en 28 de ellos y anotó un gol.
Verdudo del Real Jaén en la primera vuelta
De cara a este curso, Ñito González fue uno de los refuerzos del UCAM Murcia de Germán Crespo. A lo largo de la primera vuelta, el mediapunta gaditano ha disputado un total de 490 minutos repartidos en 13 partidos, siendo titular en seis de ellos. Ha marcado un gol, precisamente en el Nuevo Estadio de La Victoria, en el triunfo del UCAM Murcia sobre el Real Jaén por 0 a 3 de hace unas semanas.
Tras la rescisión de su contrato con la entidad murciana, Ñito González se suma a la plantilla del Real Jaén, que espera encontrar en él un nuevo recurso ofensivo. Es un jugador polivalente, que puede jugar también pegado a la banda y que destaca por su talento con el balón en los pies. El director deportivo del Real Jaén, Manuel Chumilla, destaca que es “un jugador muy experimentado que puede aportar mucho al grupo tanto en el campo como en el vestuario” y un “jugador ofensivo que se desenvuelve bien en cualquier posición de medio campo hacia adelante”. “Estamos seguros de que nos dará muchas alegrías de aquí al final de temporada”, añade.
Con su llegada, Manolo Herrero ve reforzada la parcela atacante del equipo, que está bajo mínimos por la baja de Óscar Lozano y las lesiones de Sergio Rivera y de Maroto, que también se perderá el duelo en Almendralejo de este domingo por unas molestias musculares.
Temas relacionados
No hay comentarios