Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el CD Torreperogil
Fútbol
El conjunto lagarto protagonizó un encuentro de mucho trabajo y poca inspiración ofensiva
Manolo Herrero: "Si mantenemos el grado de competitividad en los play off tendremos opciones de ascender"
El Real Jaén no pudo ganar al CD Torreperogil en su estadio (0-0). Los de Manolo Herrero cuajaron una primera parte gris, sin demasiada brillantez, en la que pasaron apuros ante el mayor empuje de los locales.
Mejoraron en la segunda mitad, gracias al cambio de sistema y a la necesidad de irse al ataque para llevarse los tres puntos. Durante algunas fases del partido fueron capaces de encerrar al CD Torreperogil, pero sin generar opciones claras salvo el remate al poste de Migue García.
Al final, la igualdad imperó en el marcador y a los lagartos les toca pensar en el play off. Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:
JAVI SÁNCHEZ. Solvente. El portero cordobés estivo muy solvente con todas las acciones de peligro de la escuadra de Chus Hevia, tanto en la primera parte como en la segunda.
JAVI MOYANO. Temperamental. El lateral jiennense tuvo más trabajo del habitual debido al buen hacer torreño y a su velocidad por banda. Se las tuvo con algún jugador del CD Torreperogil.
PABLO DE CASTRO. Férreo. El zaguero algecireño volvió al once pese a las molestias que le impidieron terminar el choque ante el Málaga City. Aguantó 60 minutos de férreo trabajo defensivo.
MAURO CABELLO. Entonado. El central tiene una marcha más y se nota. Estuvo muy entonado a nivel defensivo durante los 90 minutos y trato de sumar en ataque a balón parado. Comenzó el partido como central diestro en el sistema de cinco atrás, llegó a colocarse casi de mediapunta y finalmente terminó el partido como uno de los centrales de la línea de cuatro defensas con la que acabó el choque el Real Jaén.
ESPÍN. Trabajador. El capitán del Real Jaén, al igual que sus compañeros en la retaguardia, tuvo mucha faena para tapar a Pekes, Luis Enrique y Adri Gómez. Fue sustituido en torno a la hora de juego.
MIGUE GARCÍA. Al poste. Inició el derbi como carrilero zurdo y lo terminó como extremo derecho a pierna cambiada. En esa posición dispuso de la ocasión más clara del partido, pero su remate de cabeza se topó con el palo.
ADRI PAZ. Ejecutor a balón parado. El mediocentro jiennense tuvo que sacar el oficio ante la pugna en la medular. A balón parado generó parte del peligro del Real Jaén durante el encuentro.
JUANMA PORRO. Garra. Sus características se adaptan perfectamente a un duelo en un feudo como el Abdón Martínez Fariñas. Puso al servicio del equipo sobre el verde su capacidad de recuperación y su juego aéreo
JUAN CÁMARA. Marcado. El mediapunta estuvo especialmente marcado por el CD Torreperogil. Los zagueros y mediocentros locales no le dejaron mucho espacio para pensar.
ÓSCAR LOZANO. Siempre lo intenta. El extremo motrileño puede estar más o menos inspirado, pero no se le puede achacar el no intentarlo. Buscó el gol de todas las maneras posibles y fue de los pocos que desequilibró en el Real Jaén.
CARLOS FERNÁNDEZ. Trabajo sucio. El delantero ubetense se las vio y se las deseó con la zaga torreña. Peleó durante los minutos que estuvo en el terreno de juego y quizás le faltó más apoyo en los últimos metros.
SERGIO RODRÍGUEZ. Sin espacio. Las dimensiones del Abdón Martínez Fariñas recortaron su habitual largo recorrido. Tuvo que esmerarse más en facetas defensivas.
PEDRO FERNÁNDEZ. Fajador. El central mancharrealeño estuvo en el campo durante la última media hora y le tocó fajarse con Pekes.
FERNANDO. Voluntarioso. El veterano delantero sevillano, que no tuvo minutos ante el Málaga City, salió en el tramo final y lo intentó aunque no tuvo puntería.
También te puede interesar