Las notas de los jugadores del Real Jaén ante la Deportiva Minera (Jornada 23)
El conjunto blanco venció con una mezcla de brillantez y solvencia al conjunto murciano y firmó un encuentro de notable alto
Real Jaén 2 - 0 Deportiva Minera: victoria de prestigio liderada por los fichajes de invierno
El Real Jaén sumó un triunfo de mérito ante la Deportiva Minera en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (2-0). El cuadro blanco protagonizó un encuentro de notable alto, con una gran primera parte y una segunda parte muy seria. Los goles de Ñito González y Siverio dejaron a los murcianos noqueados.
En el primer acto, los de Manolo Herrero sacaron rédito de dos genialidades de dos de sus refuerzos de invierno, e incluso pudieron ampliar la cuenta si hubieran tenido más acierto. En la segunda, la Deportiva Minera fue más incisiva aunque incapaz de generar verdadero peligro en la meta del Real Jaén, que cosechó tres puntos importantes ante uno de los equipos más en forma del Grupo IV.
La vuelta de Adri Paz, el asentamiento de Moha como lateral y los buenos detalles de Pelayo Suárez también resaltaron en un choque muy coral. Así jugaron uno a uno los jugadores del Real Jaén:
RABANILLO. Asistente y espectador de lujo. El portero asturiano mantuvo la portería a cero, aunque apenas tuvo que hacer intervenciones de mérito. A nivel ofensivo, colaboró en la asistencia del tanto de Siverio con un balón largo que puso en problemas a la defensa visitante.
JAVI MOYANO. Mariscal. El capitán blanco está a un nivel superlativo. De nuevo como central por la izquierda durante buena parte del choque rindió a gran nivel y demostró su polivalencia al acabar en el lateral diestro.
MAURO CABELLO. Firme. El central cuajó uno de sus mejores partidos del curso. Estuvo muy sobrio al cruce y en cada duelo ante la delantera más prolífica del Grupo IV.
MOHA. Asentado. El marroquí repitió como lateral derecho y se afanó en tareas defensivas. Además, siempre que pudo se incorporó con peligro en ese dúo eléctrico que conforma por banda con Curro Burgos.
DAVID SERRANO. Incansable. El lateral zurdo es uno de los jugadores con más pulmones del equipo. Estuvo durante más de 90 minutos corriendo con sentido y contribuyó, una vez más, tanto a nivel defensivo como ofensivo.
JOSÉ ÁLVAREZ. Stopper. El mediocentro actuó nuevamente como titular. Realizó su habitual trabajo sucio en labores de destrucción.
CABALLERO. En línea ascendente. El mediocentro jiennense sigue creciendo dentro del equipo. Estuvo omnipresente, muy participativo en la creación del juego y hábil en la presión y recuperación de balones.
CURRO BURGOS. Correcaminos. Manolo Herrero lo volvió a ubicar como extremo y el canterano jiennense le dio la razón. Fue un martillo pilón y generó mucho peligro pegado a la línea de cal.
ÑITO GONZÁLEZ. Francotirador. El mediapunta tiene enamorada a la parroquia blanca. Como regalo post San Valentín ejecutó de manera espectacular una falta directa que derivó en el 1 a 0 y estuvo muy activo en el ataque lagarto.
MARIO MARTOS. Menos activo. El mediapunta jiennense tuvo sus momentos de conexión con Ñito González y por banda derecha con Curro Burgos y Moha, pero no estuvo tan activo y desequilibrante como en otras tardes.
SIVERIO. Killer. El delantero estrenó titularidad con su primer gol como jugador blanco. Un tanto de vaselina de puro nueve, con pelea con su par y definición sutil. Tuvo un par de ocasiones más. Pese a unos problemas estomacales, se zafó de manera muy productiva.
ADRI PAZ. Brújula. El mediocentro jiennense regresó al verde tras recuperarse de su lesión. Manolo Herrero echó mano de él para tener más criterio con balón y acertó. Estuvo cerca de anotar el tercero.
ALBERTO BERNARDO. Voluntarioso. El extremo salió con ganas de agradar y protagonizó algunas arrancadas peligrosas.
IVÁN BREÑÉ. Móvil. El delantero salió para refrescar el ataque blanco. Contribuyó con sus movimientos y rozó el tercero en una buena maniobra de nueve que salvó un zaguero murciano.
PELAYO SUÁREZ. Sobrio. El central asturiano debutó con el conjunto blanco y demostró maneras. Entró bien al partido y sumó su experiencia para cubrir el expediente con buena nota ante una delantera de nivel.
NACHO VIZCAÍNO. Sin calificar. El mediocentro saltó al terreno de juego en el minuto 88 y apenas tuvo tiempo para influir en el juego.
También te puede interesar
Lo último