Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Linares Deportivo (Jornada 10)

El cuadro jiennense logró un punto muy meritorio en uno de los feudos más complejos del Grupo IV hasta la fecha

Real Jaén 0-1 Linares Deportivo: las mejores imágenes del clásico provincial

Alineación inicial del conjunto blanco.
Alineación inicial del conjunto blanco. / Esther Garrido

El Real Jaén cayó en el derbi ante el Linares Deportivo (0-1). El conjunto jiennense no pudo brindar un buen resultado a su afición, que pobló de manera masiva las gradas del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.

Ante un serio Linares Deportivo, los blancos gozaron de las mejores ocasiones, incluidos dos balones a la madera de Moha y Adri Paz, pero sucumbieron ante el solitario tanto de Manny en el minuto 66. La falta de pegada condenó a los de Manolo Herrero, que debutó con derrota en su primer clásico como entrenador. Así jugaron uno a uno los jugadores del Real Jaén:

RABANILLO. Sin mucha incidencia. El guardameta del Real Jaén apenas intervino. Poco pudo hacer en el gol de Manny tras el rebote en Pavón.

CURRO BURGOS. Desacertado. El carrilero jiennense volvió al once en casa tras su ausencia en Copa del Rey y ante la Deportiva Minera. Se incorporó con peligro, pero quedó señalado por la pérdida en el tanto del Linares Deportivo.

PAVÓN. Desafortunado. El zaguero sevillano estuvo firme al cruce en varias acciones. Tuvo la mala fortuna de tocar lo justo el balón en el disparo de Manny, que acabó dentro de la portería de Rabanillo.

MAURO CABELLO. Chico para todo. Regresó a la titularidad y mostró el buen nivel que acostumbra. Acabó como delantero como desesperado recurso de Manolo Herrero para aprovechar su buen juego aéreo en los minutos finales.

DAVID SERRANO. Derribado. El lateral granadino creó bastantes problemas a la zaga azulilla en el primer acto. En la segunda, se incorporó menos aunque en una de sus llegadas al área fue derribado dentro del área en un posible penalti.

ADRI PAZ. Carácter. Tras su descanso en tierras cartageneras, dotó de carácter y sentido al equipo durante sus mejores minutos. Rozó el gol con su remate de cabeza que repelió el travesaño.

CABALLERO. Incómodo. El marteño repitió titularidad, aunque se le vió más apagado que otras veces. Muy marcado en la zona medular, no pudo brillar en la creación de juego.

ALBERTO BERNARDO. Puñal. El extremo fue de lo más destacados del conjunto capitalino. Suya fue una de las mejores oportunidades de la primera parte, con un mano a mano que sacó Barrios.

MARIO MARTOS. Llegada sin gol. El mediapunta jiennense fue un incordio para la defensa del Linares Deportivo entre líneas. Generó mucho peligro, pero al igual que sus compañeros, le faltó acierto de cara a gol.

MOHA. Estilete. El extremo marroquí mantuvo sus sensaciones de los últimos encuentros. En sus botas tuvo el 1-0, pero el poste lo impidió. En el segundo acto se adaptó a la posición de nueve, aunque sin punch.

AGUS ALONSO. Lesionado. El delantero hispanouruguayo se fajó con Rafa Ortiz y Becken durante los 45 minutos que duró en el terreno de juego. Unas molestias le obligaron a abandonar el campo y dejó huérfano de delantero puro al Real Jaén.

Moha protagonizó varios acercamientos peligrosos durante el choque.
Moha protagonizó varios acercamientos peligrosos durante el choque. / Esther Garrido

ÓSCAR LOZANO. Apagado. El extremo motrileño fue el elegido por Manolo Herrero para tratar de agitar el encuentro en el segundo tiempo. Tuvo menos incidencia de lo esperado, aunque lo intentó una y otra vez.

NACHO VIZCAÍNO. Criterio. Su ausencia en el once fue una de las novedades. Salió en la segunda mitad y puso criterio en el intento de remontada del conjunto blanco.

SERGIO RIVERA. Voluntarioso. El extremo volvió a tener minutos, pero no pudo contribuir en exceso con su juego en tres cuartos.

PEDRO FERNÁNDEZ. Sin calificar. El central mancharrealeño saltó al campo en los minutos finales para dotar al equipo de más envergadura.

MANU LÓPEZ. Sin calificar. El granadino no tuvo mucha influencia en los pocos minutos que dispuso.

stats