Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Recreativo de Huelva (Jornada 12)
El conjunto blanco remontó in extremis el tanto inicial del Decano y sumó un triunfo repleto de fe en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria
El Real Jaén se aferra a la heroica para derrotar al Recre
El Real Jaén superó al Recreativo de Huelva en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria agarrado a su fe en las remontadas. En un duelo parejo, con pocas ocasiones, pero claras, para ambos equipos, el Decano pareció decantar la balanza a su favor a falta de seis minutos para el final del partido. El tanto de Da Costa (0-1) allanó el camino para los de Pedro Morilla.
Sin embargo, el conjunto blanco sabe remar a contracorriente. Impulsado por la energía de los revulsivos que Manolo Herrero introdujo desde el banquillo, el Real Jaén igualó la contienda primero por medio de Maroto (1-1). Ya en el añadido, con uno más por la infantil expulsión del visitante José Carlos, la escuadra lagarta culminó la remontada con 2 a 1 que materializó Sako. Así jugaron uno a uno los jugadores del Real Jaén:
RABANILLO. En su línea. El portero asturiano paró lo parable. Le llegaron en varias oportunidades y el larguero se alió con él en los disparos de Antonio Domínguez y Paolo. Poco pudo hacer en el tanto albiazul de Da Costa.
JAVI MOYANO. Cumplidor. Primera titularidad en casa en la competición liguera para el experimentado lateral diestro. Cumplió con creces con su cometido ante los extremos rivales.
PEDRO FERNÁNDEZ. Muchas de cal y una de arena. El zaguero mancharrealeño cuajó un buen partido en líneas generales, que se vio marcado por su error en la salida de balón que derivó en el tanto visitante.
MAURO CABELLO. Mariscal. Después de su mal partido en Totana, volvió por sus fueros de notable alto. Fue un coloso ante Roni.
DAVID SERRANO. Infatigable. El lateral zurdo regresó al once ya recuperado de sus molestias. Fue un martillo pilón y se desfondó tanto en labores defensivas, como en sus incorporaciones al ataque.
CABALLERO. En línea ascendente. Se le vio mejor que en anteriores partido. Estuvo más entonado y más presente en la elaboración del juego blanco.
ALBERTO BERNARDO. Incisivo. El extremo fue el más peligroso del primer acto en el Real Jaén. Protagonizó las dos mejores ocasiones con un mano a mano que salvó Jero Lario y un gol anulado.
NACHO VIZCAÍNO. Recorrido. El mediocentro extremeño tiene mucho despliegue. Se vació en la medular y cuando se sumó al ataque creó peligro como con una chilena que no terminó en gol por poco.
MOHA. Marcado. El extremo marroquí trató de aportar desborde, pero estuvo bien sujeto.
SERGIO RIVERA. Participativo. Repitió titularidad, aunque esta vez entre la mediapunta y la banda. Se afanó y estuvo activo en la línea de ataque.
PABLO GARCÍA. Poco punch. Regresó al once inicial. Buscó sacar partido de sus características, pero estuvo bien marcado por los centrales onubenses en los 65 minutos que disputó.
MARIO MARTOS. Claridad. Su recuperación es una de las mejores noticias para el Real Jaén. Dio más sentido en los últimos metros.
MAROTO. Goleador. Al igual que ocurrió en Estepona, su entrada contribuyó a mejorar ofensivamente al equipo. Generó peligro y anotó el importante tanto del empate.
SAKO. Héroe inesperado. El delantero costamarfileño se estrenó en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Por momentos se le vio algo perdido, pero acertó en la jugada clave para empujar a la red el segundo gol blanco.
CURRO BURGOS. Correcaminos. Fue un puñal por banda derecha en los últimos minutos. Dio la asistencia del primer tanto e incluso pudo anotar el tercero en otra galopada que evitó Jero Lario.
MANU LÓPEZ. Asistente. Es de los que siempre aporta y lo volvió a demostrar. Su arrancada previa al segundo tanto le permitió asistir a Sako en el 2-1.
Temas relacionados
No hay comentarios