El Real Jaén se aferra a la heroica para derrotar al Recre
Los tantos de Maroto y Sako lideraron una agónica remontada ante el Decano (2-1), que adelantó con un tanto de Da Costa
Carlos Fernández, uno de los héroes del ascenso del Real Jaén, cuelga las botas
Remontada heroica en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (2-1). El Real Jaén repitió uno de sus guiones más repetidos en los últimos tiempos. El Recre se adelantó cerca del final con un gol de Da Costa, que parecía decantar la balanza. Nada mas lejos de la realidad. El Real Jaén, una vez más, sacó fuerzas de flaqueza. Los revulsivos respondieron a Manolo Herrero, Curro Burgos revolucionó por banda derecha y el conjunto lagarto reaccionó. Maroto igualó la contienda en el minuto 88 con un obús a la red y en la celebración, el colegiado expulsó al visitante José Carlos, mientras que en el último arreón Sako empujó a la red el 2 a 1 que deja atrás el bache de resultados blanco.
Primer acto de igualdad
Manolo Herrero hizo nuevamente cambios en su once inicial. En el centro de la zaga entró Pedro Fernández, que se situó junto a Mauro Cabello, con Javi Moyano esta vez como titular en casa en el lateral diestro y David Serrano, recuperado, en el sector zurdo. En mediocampo, Caballero y Nacho Vizcaíno, con Sergio Rivera, Moha y Alberto Bernardo como mediapuntas y Pablo García, en punta de ataque.
El Real Jaén salió más enchufado y pudo adelantarse muy pronto. En el minuto cinco, un balón filtrado dejó solo a Alberto Bernardo delante de Jero Lario, pero el portero visitante salvó el mano a mano. Ese primer aviso activó al Recreativo de Huelva que comenzó a controlar más la posesión. Sin embargo, en el minuto 20, la segunda llegada de peligro fue blanca con Nacho Vizcaíno cerca de anotar.
El Recre rozó el primero al filo de la media hora. Antonio Domínguez se sacó un latigazo que se estrelló con el larguero de la portería de Rabanillo. En el rechace, Roni no acertó a remachar a la red, encimado por la zaga jiennense. Paolo protagonizó la tercera ocasión clara albiazul en un arreón que estuvo a punto de sorprender al Real Jaén. La respuesta blanca llegó en el minuto 44 con un tanto de Alberto Bernardo, que el colegiado anuló por un fuera de juego milimétrico. Al descanso, empate sin goles.
De cara al inicio del segundo acto, Pedro Morilla quitó al amonestado Javi Castellano e introdujo a Iván Romero. El Real Jaén salió más entonado, pero ninguno de los dos equipos puso en aprietos a su rival en la reanudación. Manolo Herrero decidió mover el avispero en torno a la hora de juego dando entrada a Mario Martos, su máximo goleador, y a Maroto. Poco después, utilizó a Sako como alternativa a Pablo García, que se marchó fatigado en el minuto 65. El Decano también buscó en Arcos y Da Costa dos revulsivos que surtieron efecto.
Da Costa golpea primero; Maroto y Sako le dan la vuelta
El Recre volvió a carburar más en ese último tramo del encuentro. En el minuto 72, Paolo se topó de nuevo con el larguero en otro disparo envenenaado. Nacho Vizcaíno contestó con una tijera, que se marchó alta. Fue su última acción antes de ser sustituido junto a Moha por Manu López y Curro Burgos, que le dieron el oxígeno que necesitaba al Real Jaén. En ese intercambio de golpes, el Recreativo de Huelva dio primero. En el minuto 86, el conjunto albiazul aprovechó una pérdida de Pedro Fernández en la salida para hacer llegar el balón a Da Costa, que superó a Rabanillo y puso en ventaja a los onubenses.
Con el partido cuesta arriba, el Real Jaén se lanzó a tumba abierta a por la igualada. Espoleado por la afición lagarta, Curro Burgos protagonizó una galopada de libro y encontró a Maroto en el corazón del área. El extremo fusiló a Jero Lario y materializó el a 1 a 1 en el minuto 88. En la celebración del gol, el colegiado expulsó al visitante José Carlos, que dejó con uno menos a los suyos.
En el tiempo añadido, el Real Jaén redondeó la faena. De nuevo por banda derecha, esta vez fue Manu López el que percutió como un puñal. Su centro, tras un par de rebotes, lo empujó a la red Sako, que ejerció de héroe inesperado con el 2 a 1. Desató la locura en el terreno de juego y en la grada, que se está acostumbrando de nuevo a los finales de infarto, pero felices. En el último arreón incluso pudo llegar el tercero, pero Curro Burgos no pudo ponerle el broche por la intervención de Jero Lario. Fiesta lagartaa en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria para dejar atrás el bache de resultados y seguir cerca de los puestos de play off con 19 puntos, a solo dos del quinto puesto.
También te puede interesar