Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Salerm Puente Genil (Jornada 7)

El conjunto blanco amarró un punto en el Manuel Polinario (1-1) tras el tanto del empate de Alberto Bernardo

Real Jaén y Salerm Puente Genil firman tablas y siguen sumando

Alineación inicial del Real Jaén en el estadio Manuel Polinario. / Miranda López Rus

El Real Jaén cosechó un punto en el Manuel Polinario. El cuadro de Manolo Herrero empató con el Salerm Puente Genil (1-1) en un duelo que se puso cuesta arriba tras el tanto local de Cacho en torno al minuto 40 cuando los jiennenses habían sido superiores en el primer acto.

En el arranque del segundo acto, Alberto Bernardo colocó las tablas y el partido se cerró. El Salerm Puente Genil, pese al gol encajado, subió su intensidad y dificultó el juego fluido del Real Jaén, que estuvo muy incómodo.

Así jugaron uno a uno los jugadores del Real Jaén:

RABANILLO. Precipitado. Por primera vez en lo que va de curso, el portero asturiano cometió un error de bulto. En el tanto de Cacho se precipitó en la salida, no tuvo comunicación con David Serrano y la desafortunada acción terminó en el 1-0. Poco después, volvió a errar en un pase que no pasó a mayores. Compensó con el balón largo que aprovechó Bernardo para igualar.

JAVI MOYANO. Cumplidor. Como está siendo tónica habitual, volvió al once fuera de casa y cumplió con su cometido en la zaga jaenera.

PAVÓN. Expeditivo. El zaguero sevillano, que no era titular desde el duelo en Lebrija, regresó con buen nivel. Se afanó en defensa y creó peligro en el balón parado ofensivo de los blancos.

MAURO CABELLO. Firme. Tuvo que bregar con Cacho primero y con Tommy Montenegro en la segunda parte y lo hizo de notable. Además se incorporó con peligro en la estrategia.

DAVID SERRANO. Acción puntual. El lateral zurdo no estuvo afortunado en la acción del tanto del Salerm Puente Genil. No se entendió con Rabanillo en el pase filtrado por Salva Vegas, aunque durante el resto del partido rayó a buen nivel.

ADRI PAZ. Incómodo. El mediocentro jiennense no estuvo tan cómodo como en otros encuentros. Lo compensó con más llegada y participación a balón parado. Tuvo un disparo muy peligroso, pero no acertó a batir al portero local.

ALBERTO BERNARDO. Goleador. Más allá del gol, cuajó un buen partido, siempre atrevido por dentro y por fuera. Estuvo habilidoso para aprovechar el error de la zaga pontanense y empatar la contienda.

NACHO VIZCAÍNO. Batallador. El pivote no pudo lucir tanto como en anteriores envites, así que se pudo el mono de trabajo para pelear balones en la medular, sobre todo en la segunda mitad.

MARIO MARTOS. Marcado. El mediapunta jiennense estuvo bien tapado durante muchas fases del encuentro. Le puso entrega e intenció, pero le faltó la inspiración de otros días.

MOHA. Menos participativo. El extremo marroquí estuvo menos incisivo que en los dos últimos choques. Aún así, sumó en otras facetas.

AGUS ALONSO. Tapado. El delantero charrúa volvió a la alineación inicial. Presionó y desgastó a los defensas locales. Tuvo una clara ocasión de cabeza que repelió Benito del Valle.

Pablo García entró en el segundo tiempo como revulsivo ofensivo. / Miranda López Rus

CABALLERO. Recuperado. El mediocentro regresó tras su lesión y tuvo minutos de buen nivel. Salió para tratar de hacerse con el control de la posesión, aunque tuvo que trabajar ante el juego directo cordobés.

SERGIO RIVERA. Recurso. Fue una de las bazas de Manolo Herrero para recuperar el control del balón en el segundo acto.

PABLO GARCÍA. Trabajador. Fue uno de los revulsivos usados por Manolo Herrero en busca de la victoria. No generó mucho peligro, pero aportó su habitual pundonor.

MAROTO. Sin efecto. Al igual que en Estepona, Manolo Herrero acudió a él como desatascador, aunque no tuvo el mismo efecto que en tierras malagueñas, en un choque más cerrado.

CURRO BURGOS. Refuerzo defensivo. Manolo Herrero le utilizó en los minutos finales como extremo o doble lateral para aprovechar su recorrido y velocidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último