Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el UCAM Murcia (Jornada 15)

El conjunto blanco firmó un mal partido y pocos de sus jugadores se salvaron del suspenso

La dura derrota del Real Jaén ante el UCAM Murcia, en imágenes

Alineación inicial del Real Jaén ante la escuadra murciana.
Alineación inicial del Real Jaén ante la escuadra murciana. / Esther Garrido

El Real Jaén volvió a caer. El conjunto blanco sigue en barrena y fue derrotado de manera contundente por el UCAM Murcia en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (0-3). El equipo de Manolo Herrero adoleció de los mismos problemas de las últimas semanas con errores defensivos y falta de eficacia ofensiva.

Pudo adelantarse con una ocasión clarísima que marró Alberto Bernardo y el UCAM Murcia no perdonó. Nito y Dani Aquino aprovecharon dos desajustes defensivos blancos para anotar los dos primeros goles murcianos. En el segundo acto, Alvarito sentenció de penalti en el minuto 46. El Real Jaén lo intentó, pero fue incapaz de marcar. Pablo García erró incluso una pena máxima en el minuto 90 y el plantel lagarto fue despedido con bronca por la parroquia local.

Así jugaron uno a uno los jugadores del Real Jaén:

RABANILLO. Un día más en la oficina. El guardameta del Real Jaén no pudo evitar una nueva derrota, esta vez con tres goles encajados.

JAVI MOYANO. Sustituido. El lateral jiennense fue el sacrificado en el descanso para dotar al equipo de mayor presencia ofensiva. Tuvo problemas en su banda, por dónde el UCAM Murcia atacó con sentido.

PAVÓN. Suspenso. El central sevillano, sin minutos desde el partido ante el Linares Deportivo, tuvo un mal partido. No estuvo fino en el marcaje a Dani Aquino en el 0-2 y cometió el penalti que derivó en el 0-3 tras ser superado por el delantero murciano.

MAURO CABELLO. Descolocado. El central no estuvo cómodo en buena parte del partido. El UCAM Murcia supo sacarlo de sitio y puso en dificultades al conjunto blanco.

DAVID SERRANO. Pundonor. El lateral zurdo fue otro de los pocos que al menos mantuvo el pundonor y carácter durante los 90 minutos.

CABALLERO. Pitado. El mediocentro de Martos no está cuajando un buen tramo de temporada. Con el peso de rellenar el vacío de Adri Paz, se machó con pitos tras su sustitución.

MANU LÓPEZ. Titular. El mediocentro granadino disputó su primer encuentro como titular. Le puso su energía, aunque no fue suficiente.

ALBERTO BERNARDO. Fallón. El extremo toledano tuvo en sus botas la ocasión más clara del Real Jaén, todavía con 0-0. Ese error fue clave en el devenir del choque.

CURRO BURGOS. Extremo y lateral. Inició el partido como extremo y en la segunda parte jugó en el lateral. Se le vio con sus ganas habituales, pero estuvo precipitado en acciones como la que provocó el penalti en contra.

MOHA. Falso nueve. Jugó en una posición que ya ocupó en la segunda parte ante el Linares Deportivo. Le faltó inspiración y acierto en los últimos metros en una demarcación que no es la suya.

MARIO MARTOS. Aprobado. Fue de los pocos que se salva del suspenso. Lo intentó, sobre todo en la segunda parte con varios disparos que llevaron peligro a la meta de Ackerman.

Maroto aportó con su salida desde el banquillo.
Maroto aportó con su salida desde el banquillo. / Esther Garrido

PABLO GARCÍA. Gafado. El delantero sevillano no está teniendo la temporada deseada. El atacante tuvo 45 minutos, pero no encontró portería. Tampoco desde los 11 metros, desde dónde envío un penalti por encima del larguero.

NACHO VIZCAÍNO. Poco inspirado. El mediocentro salió desde el banquillo. Trató de aportar su llegada y disparo, pero sin puntería.

PEDRO FERNÁNDEZ. Cumplidor. Salió para suplir al amonestado Pavón. Cumplió, aunque no se vio muy exigido por el UCAM Murcia, que ya tenía el partido sentenciado.

MAROTO. Revulsivo. Salió y aportó. En un contexto complicado, sumó su potencia y llegada y provocó el penalti a favor.

JOSÉ ÁLVAREZ.

stats