Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Xerez CD (Jornada 13)

Alineción inicial del Real Jaén en Chapín. / Miranda López Rus

El Real Jaén cayó en Chapín (1-0). El Xerez CD, pese a las bajas, sacó rédito de una mala primera parte jiennense para adelantarse en el marcador con un gol de Nané, que a la postre fue definitivo.

El conjunto blanco mejoró en la segunda parte. Los cambios de Manolo Herrero dieron otro aire al equipo, aunque de manera insuficiente. El Xerez CD acusó el esfuerzo, pero fue capaz de mantener su ventaja y hacerse con los tres puntos. Así jugaron uno a uno los jugadores del Real Jaén:

RABANILLO. Batido. El portero asturiano poco pudo hacer en el tanto de Nané. En su debe, al igual que en la del sistema defensivo del conjunto jaenero, está la dificultad de dejar la portería a cero.

JAVI MOYANO. Correcto. Estuvo en su línea en defensa y en ataque estuvo cerca de provocar un posible penalti por mano, que se protestó de forma ostensible en el banquillo jiennense.

PEDRO FERNÁNDEZ. Superado. Le faltó posicionamiento en el tanto de Nané. Lidió con el buen estado de forma del estilete azulino.

MAURO CABELLO. Actitud. El central estuvo firme en los peores momentos del equipo en la primera parte. Acabó como nueve a la desesperada.

DAVID SERRANO. Kilómetros. El lateral zurdo tuvo mucho trabajo en defensa en la primera parte y más libertad de acción en ataque en la segunda.

CABALLERO. Amonestado. El pivote marteño tampoco pudo brillar. Se afanó en organizar la salida de balón del Real Jaén, pero estuvo superado durante buena parte de los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego.

ALBERTO BERNARDO. Irregular. El interior no tuvo tanta influencia como en partidos anteriores. Lo intentó, pero le faltó inspiración y acierto en banda y en los últimos metros.

NACHO VIZCAÍNO. Incansable. El mediocentro ofreció una vez más muestras de su capacidad de recorrer kilómetros. Fue uno de los más destacados en la medular.

MOHA. Sustituido. El extremo no cuajó su mejor partido. Su lateral le ató en corto y tuvo poca incidencia en el ataque del Real Jaén. Su amonestación precipitó su cambio en el descanso.

MARIO MARTOS. Motor. Huérfano de Adri Paz, el mediapunta se esmeró por aparecer con sentido en el origen del juego del Real Jaén.

PABLO GARCÍA. Desaparecido. El delantero sevillano no estuvo a buen nivel en Chapín. Lo intentó, pero estuvo desafortunado ante el buen hacer de la zaga azulina.

Sako generó las dos opciones más claras del Real Jaén en el segundo acto. / Miranda López Rus

CURRO BURGOS. Revulsivo. Primero como extremo y en los últimos minutos como lateral, se incorporó con peligro y se reafirmó como una pieza a tener en cuenta en ambas facetas.

MANU LÓPEZ. Energía. Su salida le dio más empaque al mediocampo jiennense. Contribuyó a llegar con más hombres a la meta rival.

DEL AMO. Recurso. La amarilla a Pedro Fernández motivó su entrada al campo. Cumplió con su cometido en el eje de la zaga.

SAKO. Generador. El delantero costamarfileño no pudo seguir su racha goleadora, aunque generó las dos principales ocasiones del Real Jaén en el último cuarto de hora de juego.

MAROTO. Voluntarioso. El extremo trató de aportar su desborde y potencia en el último tramo de partido en busca del gol del empate.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último