Las obras de Linarejos avanzarán con la inminente demolición de parte del fondo marcador

Fútbol

Raúl Caro-Accino muestra el compromiso del Ayuntamiento de Linares para darle celeridad a los trabajos en los próximos días

Mucho más que una camiseta: las cifras del fenómeno global del Linares Deportivo que homenajea a Totti y la AS Roma

Momento de la visita institucional a las obras del estadio.
Momento de la visita institucional a las obras del estadio. / Ayto de Linares

El primer teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino, acompañado por el concejal-delegado de Deportes, Martín de la Torre, visitó el Estadio Municipal de Linarejos, junto a directivos del Linares Deportivo y personal técnico, para comprobar el desarrollo de las obras de remodelación, que marchan a buen ritmo y afrontarán la demolición de parte del fondo marcador en los próximos días.

El edil mostró el compromiso del equipo de Gobierno con este proyecto y la intención de acelerar los trabajos en la medida que sea posible. “Nos hemos sentado con la empresa constructora y la dirección facultativa y hemos decidido que durante estos días vamos a demoler casi la mitad de la grada del fondo marcador para que podamos darle celeridad a la obra. Ya que estamos poniendo todas las zapatas y los pilares, vamos a hacer más unidad de obra para que cuando lleguen los prefabricados se termine en esta primera fase mucha más unidad de obra de lo que estaba previsto, y así para la segunda fase quede un poco menos”, explicó.

“Esto va a tener algunas molestias para los espectadores, pero no muchas, y no afectará para nada a la situación de los abonados del club. De todas formas, se va a colocar una grada supletoria en el lado derecho del fondo marcador para los espectadores y afición visitante. Ya están definidos todos los prefabricados, así que cuando se terminen todos los cálculos y empiecen a ponerse, se irá viendo mucho más ritmo en la obra, que es lo que esperamos todos”, detalló Raúl Caro-Accino.

Novedades para los abonados azulillos

El Linares Deportivo, tras el anuncio del Ayuntamiento de Linares, expuso novedades derivadas a la demolición parcial de la grada de fondo marcador. Esta intervención, que busca agilizar los trabajos en dicha zona, afectará directamente al aforo disponible durante esta temporada.

El club azulillo indica que solicitó al Ayuntamiento de Linares que se respetarán los plazos de renovación de la campaña de abonados para respetar el normal desarrollo de la misma. En ese sentido, señalan que no podrán realizarse nuevas altas en la zona de Preferencia debido a la reducción de la capacidad, mientras que las nuevas altas en Tribuna Alta y Tribuna Baja continúan con todas normalidad durante toda la campaña de abonos.

La venta de entradas para los partidos de liga quedará sujeta a disponibilidad una vez finalizada la campaña de abonos y en función del aforo restante. Además, para facilitar la comodidad de quieren los requieran, el plazo de cambio o mejora de asiento se amplía hasta el jueves 14 de agosto.

stats