Óscar Lozano, una baja capital de cara al partido de vuelta ante la UD Torre del Mar
Fútbol
El recuperado Mario Martos, Cámara, un cambio de sistema, Soma o incluso Dalton, alternativas para paliar la ausencia por sanción del extremo motrileño del Real Jaén
El inhumano trato que recibió la afición del Real Jaén en Torre del Mar: "Llevo muchísimos años en el fútbol y nunca había sufrido esas vejaciones"
El Real Jaén tendrá que afrontar el partido de vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Segunda Federación ante la UD Torre del Mar sin dos piezas de su columna vertebral: el ya sancionado Javi Sánchez, y Óscar Lozano, que será baja por acumulación de tres amonestaciones, tras ver la tercera amarilla del ciclo en el Juan Manuel Azuaga.
La ausencia de Óscar Lozano deja al Real Jaén huérfano de su máximo goleador en la actual temporada. Con 12 goles, el extremo motrileño es el futbolista más prolífico de cara a puerta en lo que va de curso, aunque está inmerso en una racha de sequía, ya que no anota desde el choque ante el Poli Ejido en la jornada 24 de liga regular. Aún así, su influencia en el juego del equipo de Manolo Herrero es palpable. Es el séptimo jugador más utilizado de la plantilla con 2644 minutos en 32 partidos (31 como titular) y su importancia es capital. Sin duda, la afición lagarta le echará de menos en un duelo en el que el conjunto blanco está obligado a ganar.
Mario Martos, Cámara o Migue García como extremo
Las cábalas para ocupar el puesto de Óscar Lozano en el once del Real Jaén son numerosas. Cuando se ha ausentado por lesión o sanción ha sido habitualmente Juan Cámara el elegido para entrar en la alineación. Sin embargo, la lesión de Mario Martos le brindó al '7' la oportunidad de asentarse entre los habituales del técnico iliturgitano. Precisamente, la recuperación del mediapunta jiennense, que ya tuvo algunos minutos en el Juan Manuel Azuaga, le abren ahora la puerta de la titularidad en caso de estar al cien por cien físicamente tras permanecer en el dique seco desde el choque ante el CD El Palo del pasado 13 de abril.
Otra de las posibles opciones que baraja Manolo Herrero es un cambio de sistema que regrese a los cuatro zagueros, con Pedro Fernández o Sergio Rodríguez en la posición de lateral zurdo y Migue García más adelantado en la demarcación de extremo zurdo.
Dos delanteros, Somavilla o Dalton, soluciones menos probables
Entre esas variables para intentar rellenar el vacío que deja Óscar Lozano también está el jugar de inicio con dos puntas, lo que situaría a Fernando o Carlos Fernández, junto a Agus Alonso, y dos hombres en banda que podrían ser Migue García y Juan Cámara o incluso Curro Burgos, también ya al cien por cien recuperado de sus molestias.
Otras opciones que a priori parten con menos probabilidades por haber contado con menos minutos durante el curso son Somavilla y Dalton Enokpa. El joven jiennense es un interior rápido, que puede jugar abierto en banda a pierna cambiada e intercambiarse en la zona de mediapunta. Ha jugado 357 minutos, pero cuando ha salido al terreno de juego ha aportado frescura. Por su parte, el extremo llegó en el mercado de invierno, pero apenas ha tenido continuidad. Sólo ha participado en 216 minutos repartidos en siete encuentros y casi siempre como recurso para agitar el último tramo de los encuentros para aprovechar su potencia.
Sea como fuere, la baja de Óscar Lozano supone una encrucijada más para Manolo Herrero y su cuerpo técnico de cara a la cita más decisiva de toda la campaña hasta la fecha, en la que el Real Jaén se juega mantener vivo el sueño del ascenso.
Temas relacionados
No hay comentarios