Óscar Lozano, operado con éxito de su lesión
El extremo del Real Jaén se sometió a una tenodesis al peroneo corto que le mantendrá en el dique seco al menos cinco meses
Boxeo y fútbol, unidos por el Real Jaén y Sugar Ray Promotions desde este domingo en La Victoria
Satisfacción en los servicios médicos tras la exitosa operación de Óscar Lozano. El extremo granadino entró en la tarde noche de ayer al quirófano del hospital Vithas de Granada para someterse a una tenodesis al peroneo corto a manos del traumatólogo Francisco Requena.
Esta lesión ha causado numerosos problemas a Óscar Lozano desde el pasado 20 de septiembre, cuando no pudo finalizar el entrenamiento previo al duelo ante el por un percance en el pie. En primera instancia se le diagnosticó una tendinitis de los peroneos laterales con afectación parcial de las fibras del peroneo lateral largo del pie izquierdo.
Unas semanas más tarde, después de recibir un tratamiento de fisioterapia antiinflamatorio regenerador del tendón, Óscar Lozano volvió a los terrenos de juego y disputó unos minutos en la segunda mitad de los encuentros de la octava, novena y décima jornada ante la UD Almería 'B', la Deportiva Minera, en el que anotó un gol de penalti, y el Linares Deportivo, respectivamente. También, jugó la última fase de la eliminatoria de Copa del Rey ante el CD Eldense de Primera Federación en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Sin embargo, las molestias volvieron a aparecer el 13 de noviembre y las pruebas médicas confirmaron una rotura con retracción de cabos del tendón peroneo largo y cambios inflamatorios de tendinitis moderada en el peroneo corto. Desde entonces, Óscar Lozano ha sido una baja importante en los esquemas de Manolo Herrero, que no puede contar con uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla del Real Jaén.
Tras la operación realizada ayer, los servicios médicos del club expresan su satisfacción e informan que su evolución marcará la disponibilidad del jugador, aunque aclaran que el plazo de recuperación no será inferior a cinco meses, por lo que prácticamente dice adiós a la temporada, tal y como avanzó el propio Óscar Lozano en la primera Tertulia Deportiva de Jaén Hoy.
Temas relacionados
No hay comentarios