El pádel andaluz de cantera despide el 2025 en Jaén con el Torneo de Navidad de Menores
La cita reunió a 76 promesas andaluzas en las instalaciones del club Pádel Indoor Jaén
Javi Moyano, goleador lagarto en El Rubial casi dos décadas después
El Torneo de Navidad de Menores despidió el 2025 en Jaén como la última cita de la cantera del pádel andaluz. Un total de 76 promesas se reunieron en las instalaciones del club Pádel Indoor Jaén en la última prueba del año, promovida por la Federación Andaluza de Pádel con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén a través del Patronato Municipal de Deportes.
Se celebraron un total de seis categorías. En cadete, Gonzalo Redondo y Alejandro Visiedo, pareja 3 del torneo, hicieron cumbre con una actuación formidable. La dupla dejó fuera en su itinerario a los segundos cabezas de serie, Gerardo Caro y Héctor Sánchez, en semifinales (6-2 y 6-4); y a los favoritos por ranking, David Páez y José Rubén Callejas, en la final (4-6, 7-5 y 6-3).
En infantil masculino, no fallaron los números uno del cuadro. Juan Carlos Morales y Hugo Rodríguez no cedieron ni un set en sus dos partidos y se proclamaron campeones. Primero superaron las semifinales con autoridad ante Julián Sanz y Jesús De la Casa (6-1 y 6-0); y después, en la final, doblegaron a Cristian Retamero e Iván Ortega (6-3 y 6-2).
Tampoco en el cuadro femenino de infantil dieron alguna opción las favoritas. Alejandra Puerto y Gloria Bataller debutaron con mucha contundencia, superaron las semifinales con solvencia frente a Marieta Flores y Candela Moreira (6-4 y 6-1); y resolvieron la final con autoridad ante la pareja 2, María Matías e Isabella Arrieta (6-1 y 6-1).
En alevín, los primeros cabezas de serie marcaron el paso y se hicieron con la primera posición de la liguilla. Rodrigo Sánchez y Jorge Burgos resolvieron con claridad dos de los tres enfrentamiento; y firmaron una prodigiosa remontada ante Ignacio Bilbao y Gonzalo Bonilla para encaramarse a la cima (3-6, 7-6 y 10-7), que ocuparon la segunda posición.
Por último, en benjamín, Abraham Venegas y Álex Acosta se llevaron la victoria en el cuadro masculino al imponerse en la final a José Manuel Luque y José Antonio Fernández (6-0 y 6-3); mientras que en el femenino Carmen Díaz y Sofie Markussen ocuparon la primera posición de la liguilla con un pleno de tres victorias. La segunda plaza fue para Carla Martín y Cristina Pérez.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, asistió a la jornada del domingo, acompañado del gerente del club, Ramón Liébanas, y el delegado de la FAP en Jaén, Miguel Ligero, que ejerció como árbitro del torneo.
No hay comentarios