Juan Palomares da el salto al fútbol profesional: nuevo guardián de la portería del CD Mirandés
Fútbol
El portero natural de Rus llega a Segunda División tras tres destacadas temporadas en Primera Federación con la AD Mérida
Sergio Rivera, un 'jugón' para el ataque del Real Jaén
Juan Palomares (Rus, 2000) da el salto al futbol profesional. El portero ruseño es el nuevo guardián del CD Mirandés, que ha oficializado este jueves su fichaje de cara al próximo curso en LaLiga Hypermotion. El guardameta de 24 años llega procedente de la AD Mérida, en el que ha brillado durante las últimas tres temporadas en Primera Federación.
Su llegada al CD Mirandés supone un gran paso en su trayectoria futbolística, que se inició en el fútbol provincial en las categorías inferiores de entidades como el Baeza PMJD, el CD Rus o el Linares Deportivo, y a nivel autonómico en canteras como las del Córdoba CF o la UD Almería. En su primer año sénior, ya jugó en las filas del CD Gerena, en el Grupo X de Tercera Federación en la temporada 2019-20. De ahí, regresó a la provincia para defender la meta de la UDC Torredonjimeno, en la misma categoría, pero en el Grupo IX. Posteriormente, ya fichó por el Atlético Sanluqueño en Primera Federación.
Pilar de la AD Mérida durante tres cursos
En la temporada 2022-2023 se enroló en las filas de la AD Mérida. En su primera temporada ya fue un habitual en el once con 24 encuentros disputados, 23 como titular. Sin embargo, su consagración se produjo a partir de la temporada 2023-24, en la que se hizo con un puesto fijo en el arco emeritense con 31 partidos jugados. Una tendencia que se alargó en la pasada campaña, en la que fue dueño y señor de la portería del Estadio Romano en 37 jornadas, todas ellas en la alineación inicial. En total, 92 choques defendiendo la portería de la AD Mérida a gran nivel, que le han convertido en un ídolo para la afición, de la que se ha despedido con un emotivo vídeo en sus redes sociales.
Objetivo: asentarse en Segunda División
Tras finalizar su contrato con el conjunto extremeño, Juan Palomares se incorpora como a Segunda División, como uno de los cancerberos más destacados del pasado curso en la categoría de bronce del fútbol español. Es un guardameta muy completo, con envergadura (1,87 metros), seguro en las salidas, con un excelente juego de pies y con personalidad, que tratará de ganarse la confianza de Fran Justo, nuevo míster del equipo de Miranda de Ebro.
El lunes se sumará a los entrenamientos de la pretemporada jabata, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero.
Temas relacionados
No hay comentarios