O Parrulo Ferrol 4 - 5 Jaén FS: brillante remontada amarilla en A Malata
El conjunto amarillo abrió la segunda vuelta con un triunfo de mérito en tierras gallegas con doblete de Joao Salla y goles de Mati Rosa, Dani Zurdo y Eloy Rojas y alarga su buena racha
La final de la Supercopa de España, un reto de prestigio para Munuera Montero
El Jaén Paraíso Interior FS suma y sigue. El conjunto amarillo inició el 2026 y abrió la segunda vuelta con una remontada de carácter en A Malata ante O Parrulo Ferrol (4-5). Los de Dani Rodríguez levantaron varios resultados adversos a base de garra para conseguir tres puntos de oro y situarse provisionalmente en tercera posición.
Vibrante primera parte
El duelo comenzó vibrante. Al minuto y medio de juego, Penezio adelantó a O Parrulo Ferrol (1-0) al batir a Dudu, que fue titular en la portería amarilla. La respuesta del Jaén Paraíso Interior FS fue inmediata. Casi a continuación, Joao Salla firmó su primer tanto de la tarde al materializar una falta directa, que sorprendió a Mati Starna (1-1). Sin apenas tiempo para aclimatarse a la nueva situación de partido, O Parrulo Ferrol volvió a golpear. En esta ocasión, por medio de Santa Cruz, que protagonizó una diana propia de un pívot, superó a su par y a la media vuelta anotó el 2 a 1 cuando todavía no se había cumplido los primeros tres minutos de juego.
Poco después, O Parrulo Ferrol amplió la cuenta con un tanto en propia puerta de Power Raggiati. Jugada de mala fortuna para el cierre argentino, que rechazó el balón dentro del marco de Dudu para establecer el 3 a 1 para los locales en apenas cinco minutos. El toma y daca continuó. Jaén Paraíso Interior FS no quiso perderle la cara al encuentro y recortó diferencias en el minuto siete. A balón parado, Eloy Rojas encontró en el segundo palo a Mati Rosa y el pívot argentino alimentó su buena racha goleadora con el 3 a 2.
El festival goleador de la primera parte no se frenó. O Parrulo Ferrol se sumó a las acciones a balón parado y firmó el 3 a 2 en una falta directa lanzada por Novoa, la gran revelación del conjunto gallego, que situó el 4 a 2 en el electrónico. Tras ese tanto, hubo unos minutos de tanteo y Jaén Paraíso Interior FS creció. Poco a poco fue generando ocasiones. Una jugada marca de la casa de Dani Zurdo y un remate de Esteban en el rechace, así como un obús de Bynho de falta representaron las oportunidades más claras, en las que Mati Starna se erigió como salvador.
A cuatro minutos para el descanso, tuvo lugar la acción que marcó el devenir del choque. Santa Cruz, que previamente había visto la amarilla por una entrada peligrosa, vio la segunda amonestación de manera consecutiva tras una acción de astucia por parte jiennense y dejó en inferioridad numérica a O Parrulo Ferrol, en una decisión que enfadó mucho a la parroquia local. Jaén Paraíso Interior FS aprovechó la superioridad y en una jugada combinativa, Dani Zurdo marcó el 4 a 3 con el que el duelo se marchó al descanso.
Eloy Rojas y Joao Salla le dan la vuelta
En la segunda mitad, Espíndola relevó a Dudu bajo palos. El portero brasileño entró con buen pie al partido y tuvo que realizar varias intervenciones de mérito para evitar que O Parrulo Ferrol se fuese en el marcador. Starna, por su parte, siguió a lo suyo también con varias paradas. Sin embargo, en el minuto 25, Eloy Rojas igualó la contienda. Nuevamente en una falta directa, el gaditano encontró el resquicio para superar al portero argentino y colocar el 4 a 4.
A partir de las tablas, la tensión subió. Tras la polémica de la primera parte y varios rifirrafes en el descanso, ese ambiente se traslado a la pista. La intensidad de los locales se vio castigada por un arsenal de faltas y alcanzaron la quinta infracción a falta de 10 minutos. A su vez, los ferrolanos protestaron una posible mano de Esteban dentro del área, que los colegiados revisaron en el VIR y terminaron por no señalar penalti.
En ese momento, en una pelear de poder a poder, el Jaén Paraíso Interior FS buscó la victoria con más ahínco. Dani Zurdo, líder de la ofensiva visitante, se estrelló con el larguero en una jugada espectacular. Mati Rosa, Alan Brandi y Power Raggiati también rozaron el gol. O Parrulo Ferrol también se asomó con peligro a la meta de Espíndola.
El resultado se mantuvo inalterable hasta el último minuto. Tras una revisión del VIR, los árbitros señalaron la sexta falta de O Parrulo Ferrol, que acabó muy frustado con la actuación arbitral. Joao Salla cogió su fusil desde los 10 metros y batió a Starna con un zapatazo a falta de 38 segundos que le dio la vuelta al electrónico en un partido trepidante.
Los ferrolanos sacaron portero jugador y Espindola tuvo que evitar el empate en un final de alta tensión, con el salto al 40x20 de varios aficionados locales, que formaron una tangana con el cuerpo técnico y jugadores del conjunto jiennense.
Cuarta victoria consecutiva, que, a falta del resto de encuentros de la decimosexta jornada, sitúa al Jaén Paraíso Interior FS en tercera posición.Tres puntos de prestigio mantener las buenas sensaciones de cara al choque de este sábado ante el Barça en el Olivo Arena, previo al parón por la celebración de la Eurocopa de fútbol sala.
También te puede interesar
Lo último