El partido más especial para Yerai Rojas, un azulillo en el Poli Ejido

Fútbol

El extremo linarense y excanterano del Linares Deportivo afronta con motivación extra el duelo ante el Real Jaén, pese a la complicada situación institucional de la entidad ejidense

Manolo Herrero: "En esta competición ningún equipo va a ganar todos los partidos, ni el Malagueño, ni nosotros"

El extremo zurdo linarense conduce la pelota en un partido de la actual temporada.

El Poli Ejido, rival del Real Jaén este domingo, pasa por un delicado momento a nivel institucional y deportivo, envuelto en problemas económicos y en zona de descenso. Uno de los integrantes de su plantilla que está sufriendo la situación en sus carnes es el linarense Yerai Rojas. El extremo zurdo llegó al plantel celeste este verano para ocupar una ficha sub 23 en su primera temporada en Tercera Federación y está viviendo una dura experiencia.

Yerai Rojas se formó en la cantera del Linares Deportivo. Tras terminar la etapa de juveniles, decidió apostar por sus estudios de Educación Primaria en la Universidad de Málaga y aparcó el fútbol. "Estuve un año entrenando con el Málaga City. Al verano siguiente hice la pretemporada con el Linares Deportivo de Alberto González, que me recomendó la opción de firmar por el CD Rincón", recuerda el futbolista. "Viví un año de ensueño. Nos pagaban al día, jugamos la Copa del Rey, tuvimos primas, ascendimos a Tercera Federación e hice algunos goles importantes", subraya.

Afectado por la difícil situación institucional del Poli Ejido

La temporada pasada Yerai Rojas volvió a probar con el Linares Deportivo, pero finalmente acabó en el CD Benagalbón de División de Honor Sénior. Después de esa etapa, le surgió la oportunidad de fichar por el Poli Ejido en Tercera Federación de cara a este curso. "Decidí probar suerte aquí porque me hablaron de un proyecto nuevo con una plantilla joven y ahora sigo con mis estudios online ", indica.

Su estreno en el Grupo IX no está siendo fácil. En lo personal, ha disputado 441 minutos distribuidos en 17 partidos, cuatro de ellos como titular. "Considero que debería jugar un poco más", reconoce, a la vez, que comparte con Jaén Hoy la anécdota del gol que anotó en la segunda jornada, que acabó asignado a un compañero por un problema con los dorsales incluidos en el acta arbitral. Un botón de muestra de un contexto institucional que condiciona todo. "Es una situación bastante complicada. Desde enero no cobramos y varios miembros de la plantilla decidieron marcharse. Hay compañeros que acumulan hasta cinco meses de impagos", explica Yerai Rojas.

"Es una situación complicada. Desde enero no cobramos y hay compañeros que acumulan cinco meses de impagos"

"Después de mi año en Rincón, llegué a pensar que el fútbol era siempre así de idílico, pero me he dado cuenta de la realidad", comenta. Gracias al apoyo de su pareja, con la que convive, y a su labor como monitor de dos equipos de categorías inferiores puede hacer frente al día a día. "Es el único alivio que tengo y lo que me hace desconectar de la situación del club. Es muy difícil competir cuando han pasado por la plantila más de 40 jugadores", se sincera el joven jugador.

Yerai Rojas se estrena esta temporada en Tercera con el Poli Ejido.

Una cita marcada en rojo

Como linarense y exjugador del Linares Deportivo, su visita este domingo al Nuevo Estadio de La Victoria es una cita marcada en rojo en su calendario. "Como azulillo que soy va a ser muy especial. En la cantera del Linares Deportivo siempre tuvimos una rivalidad buena con el Real Jaén. Es de los partidos que a todo niño de Jaén o Linares le gusta jugar", subraya Yerai Rojas. "Además, vendrán familiares y amigos a verme", añade.

"Como azulillo que soy va a ser muy especial. En la cantera del Linares Deportivo siempre tuvimos una rivalidad buena con el Real Jaén"

De cara al choque, Yerai Rojas explica que, pese a la inestabilidad institucional, lo están preparando con ganas de dar la sorpresa. "Vamos a dejarnos todo lo que tengamos en La Victoria, aunque sabemos el presupuesto y las aspiraciones del Real Jaén. Estamos trabajando con ganas esta semana", indica. En ese sentido, el objetivo del Poli Ejido pasa por conseguir la permanencia. "Tenemos que pelear por la salvación. Hemos hablado en el vestuario que tenemos que hacerlo por nosotros y por nuestra afición, que nos está ayudando y no falla en cada partido", incide el extremo con la esperanza de salir del pozo.

En la previa, Yerai Rojas sueña con hacer un gol que permita sumar a su equipo en el coliseo lagarto. "Lo llevo pensando durante esta semana. En cadetes ya le marqué un tanto al Real Jaén en el minuto 93 que sirvió para ascender a División de Honor con el Linares Deportivo", rememora. "Ojalá marcar para dedicárselo a todos lo que me apoyan día tras día", afirma el extremo linarense ante su partido más especial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último