Pedro Díaz: "Queremos sacar puntos en casa porque es nuestro déficit en la primera vuelta"

El entrenador del Linares Deportivo da importancia al duelo ante la UD Melilla en Linarejos que cierra la primera vuelta y abre el 2026 para el conjunto azulillo

El 2026 de los equipos jiennenses de Tercera Federación arranca con muchos deberes por hacer

Pedro Díaz, en un encuentro en Linarejos.
Pedro Díaz, en un encuentro en Linarejos. / Linares Deportivo

El Linares Deportivo estrena el 2026 este domingo a las 12:00 horas en Linarejos con la visita de la UD Melilla, en la decimosexta jornada, última de la primera vuelta. Tras unos días de vacaciones navideñas, el equipo azulillo volvió el pasado lunes al trabajo con las pilas cargadas. "Estamos ya con ganas de empezar otra vez la competición. Nos ha venido bien desconectar un poco del fútbol y ya estamos preparados para el importante partido del domingo"; manifestó Pedro Díaz en la rueda de prensa previa al choque.

Sobre el rival, Pedro Díaz avisó de la dificultad de superar a la UD Melilla. "Es un equipo que lleva cuatro partidos sin perder", indica. "Se meten en bloque bajo y defienden muy bien, ya que no le hacen muchos goles", añadío sobre los melillenses. Sin embargo, el entrenador azulillo recalca la relevancia de jugar y obtener un buen resultado como local. "Queremos sacar puntos en casa porque es nuestro déficit en la primera vuelta. Acabar ganando y colocarnos en la parte alta de la clasificación sería una gran noticia", expuso.

Como balance del rendimiento de los suyos hasta ahora, Pedro Díaz cree que esta categoría es muy igualada. "Se puede mejorar lo que hemos hecho. Trataremos de mejorarlo y sacar más puntos que en la primera vuelta. Queda una segunda vuelta muy ilusionante", señaló.

Respecto a la posibilidad de reforzarse de cara al mercado de invierno, subrayó la escasez económica a nivel de presupuesto, aunque no cerró la puerta a fichajes. "Sacaremos el máximo rendimiento a la plantilla que tenemos, con la que estoy contento, aunque intentaremos reforzarnos", comentó.

En ese sentido, avanzó el alta federativa de Chikola, que ya estará disponible para debutar el domingo. En cuanto a las bajas, no podrá contar con Edu de la Casa, Rafa Ortiz, Isra Cano y Harper, que evoluciona positivamente y está acortando plazos en su proceso de recuperación.

Un año al frente del banquillo azulillo

Hace unos días, Pedro Díaz cumplió un año al frente del banquillo del Linares Deportivo. En ese ciclo de tiempo, el técnico talaverano logró enderezar el rumbo del equipo azulillo en la segunda vuelta del pasado curso tras el cese de Juan Antonio Milla, mientras que en esta temporada busca llevar al equipo lo más lejos posible.

"Soy feliz porque estoy en Linares. Vivo muy bien y estoy contento con el club, con la ciudad y con mi equipo de trabajo", manifestó en rueda de prensa al ser preguntado sobre su balance de este año. "La campaña pasada conseguimos hacer una segunda vuelta muy buena con 27 puntos y salvamos la situación crítica que había cuando llegué", recuerda Pedro Díaz. "Ahora el equipo pelea en un grupo más difícil que el año pasado y estamos cerca de todo. En la segunda vuelta trataremos de mejorar los registros de la primera e intentar estar lo más arriba posible", subraya.

stats