Del Gran Eje a la Alameda
José Luis Marín Weil
Jamones robados
Pedro Díaz compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Linarejos dispuesto a poner en valor el trabajo del Linares Deportivo ante el Xerez CD (2-2) tras empatar hasta en dos ocasiones al conjunto visitante. El técnico talaverano, muy cuestionado durante la última semana, se desahogó sobre las críticas recibidas tras las tres derrotas consecutivas previas.
Antes, en su análisis del choque, hizo hincapié en lo poco que necesitan los contrincantes para hacer daño defensivamente a la escuadra azulilla. "Los rivales nos penalizan mucho con muy poquito porque cometemos errores groseros", subrayó. Aún así, alabó el esfuerzo y la valentía de sus jugadores para competir y conseguir algo tan difícil como colocar las tablas ante el Xerez CD en dos ocasiones. "Merecíamos más, pero dos errores graves nos condenan", añadió.
El entrenador del Linares Deportivo describió su semana como "agotadora". "Hay mentiras que hacen daño. Si alguno piensa que la plantilla no está conmigo se equivoca. Somos uno y ahí se ha demostrado", resaltó. "En Yecla el equipo rinde y sufre después de estar más de una hora con un hombre menos. Las críticas del partido de Lorca las asumo porque fue un auténtico desastre, pero en La Unión también se compitió. Salvo el día del Lorca, el equipo se deja la vida cada partido", señaló.
En ese sentido, Pedro Díaz hizo hincapié en que el fútbol es resultados, pero también hay que mirar todo lo que hay detrás. "Los jugadores son los primeros que quieren revertir la situación. Por todo ello, expresó su indignación ante comentarios que hacen daño al equipo. "Me duelen porque los dos sitios que considero mi casa son Talavera y Linares. Voy a trabajar hasta el último segundo para que el Linares esté en el mejor sitio posible", insistió.
Por último, en cuanto a los nombres propios, indicó los buenos minutos del debutante Pedro Peña, la garra de Fran Lara, que pese a un problema en su hombro provocó el partido y finalizó el choque, así como el buen hacer de Caramelo tras pedirle más desborde y uno contra uno. Pese a las bajas de Hugo Díaz, sancionados, y Talaverón y Joao Paulo, tocados, Pedro Díaz espera poder preparar a fondo esta semana para afrontar el anhelado duelo de rivalidad provincial ante el Real Jaén. "Demostramos que podemos competir y ganar a cualquiera. Vamos a trabajar para competir y tener opciones de ganar allí", expresó.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios