Pádel

Más de 260 promesas del pádel se dan cita en Jaén capital con motivo del Circuito Andaluz de Menores

Presentación del evento en Navas 13.

Presentación del evento en Navas 13.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, y el delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), Miguel Ángel Ligero, han presentado la sexta prueba del Circuito Andaluz de Menores Navas 13, que reúne este fin de semana en la capital a más de 260 promesas tanto masculinas como femeninas de este deporte y que se celebrará en las instalaciones de Pádel Indoor Jaén, como club principal, y Pádel Premium, como sede auxiliar.

Álvarez ha destacado que “se trata ya de la novena prueba que se celebra en la capital este año en la capital en virtud del acuerdo que mantienen la FAP y el Ayuntamiento para promocionar este deporte y atraer eventos a la ciudad de Jaén”. Y ha mostrado su satisfacción por la edad de los participantes: “Nosotros, en el Patronato Municipal de Deportes, tenemos claro que el deporte base es fundamental, por lo que contar con este campeonato es todo un éxito”.

La prueba, que arranca esta misma tarde y cuyas finales serán el domingo, es puntuable para los diferentes rankings de la FAP y de la Federación Española de Pádel. De la misma manera, pondrá en juego hasta 14 plazas para la última cita del TyC Premium 3 del Circuito Nacional de Menores. En concreto, 3 para alevines (1 femenina y 2 masculinas); 4, para infantiles (2 y 2); 4 cadetes (2 y 2) y 3, para júnior (todas masculinas). El nivel de la competición está más que asegurado.

Ligero, en este sentido, ha destacado que “las parejas vendrán a prepararse y entrenarse para afrontar los siguientes campeonatos en las mejores condiciones”. “Se trata de una prueba muy importante para Jaén porque entre jugadores, cuerpo técnico y familiares contaremos con unas 1.500 personas. Nada de esto sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento y el de nuestros patrocinadores”, ha añadido. 

El Circuito Andaluz de Menores Navas 13 será la última prueba que se dispute antes del Campeonato de Andalucía de Menores, que será del 27 al 30 de junio en Mijas (Málaga). El circuito andaluz contempla la celebración de dos citas más y después se disputará un Máster final, que servirá para cerrar el año y que se celebrará también aquí en la capital.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios