El Real Jaén arranca el curso con un empate justo en Lorca
Fútbol
El cuadro lagarto firmó tablas (0-0) en el feudo del Lorca Deportiva, en un choque muy igualado en la primera jornada en el Grupo IV de Segunda Federación
Mauro Cabello: "El objetivo es ser mejores cada día"
Primer punto del Real Jaén fuera de casa en el Grupo IV de Segunda Federación. El cuadro lagarto se estrenó con un empate sin goles ante el Lorca Deportiva en el Artés Carrasco (0-0), en un choque igualado, sin acierto de cara a puerta. Murcianos y jiennenses gozaron de oportunidades para sumar el triunfo, pero las defensas se impusieron para firmar tablas.
Sin piezas importantes como Mauro Cabello o Javi Moyano, ausentes por lesión, Manolo Herrero apostó por un once compuesto por Rabanillo en portería, Curro Burgos, Pavón, Jesús del Amo y David Serrano en defensa; Adri Paz, Antonio Caballero, Óscar Lozano, Mario Martos y Alberto Bernardo en la medular, y Agus Alonso en punta.
Agus Alonso, protagonista de la mejor ocasión
En los primeros compases, los nervios del debut en la categoría parecieron pesarle al Real Jaén, al que le faltó la fluidez mostrada durante gran parte de la pretemporada. Enfrente, el Lorca Deportiva más firme y suelto, aunque sin el punch en ataque como para decantar la balanza a su favor. Álex Peque, en un contragolpe local, fue el primero en poner en aprietos a Rabanillo.
El paso de los minutos permitió al Real Jaén asentarse en el terreno de juego y ganar en confianza. Pasada la media hora, el cuadro blanco empezó a encontrar a sus organizadores en la sala de máquinas del fútbol ofensivo. En el minuto 37, Agus Alonso tuvo la más clara para los lagartos. Tras un pase de Mario Martos, el charrúa no pudo empalar a la red porque el zaguero murciano Tefalla se cruzó justo a tiempo para evitar el 0-1.
Rabanillo mantiene la igualdad
En el segundo acto, el choque tuvo una tónica similar. Dos equipos que trataban de hilvanar fútbol, pero se veían superados por el despliegue físico de su rival. En el minuto 51, Rabanillo, uno de los mejores en el bando blanco, volvió a aparecer para salvar al Real Jaén. Respondió poco después Agus Alonso con un remate acrobático que obligó a intervenir a Ernestas Juskevicius, titular en el marco del Lorca Deportiva.
Manolo Herrero apostó en gran parte por la juventud de su banquillo. Primero, introdujo a Nacho Vizcaíno y Sergio Rivera. Posteriormente, le dio la oportunidad a Pablo García, Maroto y Manu López. Los cambios le dieron más pulmones al Real Jaén en el tramo final, en el que ambos equipos tuvieron miedo a cometer un error. Con un punto en el zurrón, el Lorca Deportiva de Sebas López también quemó sus cartuchos ofensivos, pero ya apenas llevó más peligro a la meta de Rabanillo por lo que el duelo finalizó con el 0-0 inicial.
Resultado justo por los méritos de Lorca Deportiva y Real Jaén en el estreno de ambos en este curso en una categoría a la que llegan como recién ascendidos tras salir de la Tercera Federación con mucho trabajo.
Temas relacionados
No hay comentarios