El Real Jaén y la clave para ganar: cerrar la portería

El rincón táctico

Los goles recibidos son la asignatura pendiente del conjunto blanco en este arranque liguero, ya que solo ante el Lorca Deportiva no encajó

Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Salerm Puente Genil (Jornada 7)

El conjunto blanco / Miranda López Rus

Un empate a domicilio casi nunca puede considerarse un mal resultado. Y menos, si empiezas perdiendo como ocurrió el domingo en Puente Genil. La suma de puntos desde el inicio hasta ahora puede considerarse satisfactoria y sigue colocando al Real Jaén en las posiciones de privilegio, pero aun así, debemos ser exigentes y querer aspirar a más para que el equipo logre mantener esta regularidad cuanto más tiempo mejor.

Imagino el análisis del cuerpo técnico del Real Jaén tras los últimos partidos. Deben estar contentos por la propuesta, la idea de juego, las ganas y el empuje del equipo en la búsqueda de las victorias. Pero del mismo modo, deben andar preocupados por el número de goles que encaja el equipo, que hace que para ganar haya que anotar al menos dos goles, y eso en estas categorías es muy difícil. Y es que tan solo en el debut liguero en Lorca hemos sido capaces de dejar a cero nuestra portería. En aquella ocasión nos valió solo un punto, pero en las últimas jornadas nos habría hecho seguir sumando de tres.

La sensación es que nos generan peligro sin demasiado. A balón parado, en errores de pérdidas nuestras o en situaciones aisladas del contrario, que sin merecerlo acaban haciéndonos gol como en los últimos choques de Melilla y Puente Genil. La línea del equipo es muy buena, pero imaginad la confianza y moral que tendría la plantilla de haber conseguido la victoria estos dos partidos. Contra la UD Melilla hubiera sido lo más lógico tras ver el partido y solo una desafortunada acción nos privó de ello. Y en el Manuel Polinario, tras un gran primer tiempo donde merecimos irnos en ventaja al descanso, resultó que nos fuimos perdiendo en otra desgraciada acción de un portero que hasta ahora nos estaba salvando, pero no siempre iba a ser así.

Consigna clave ante la UD Almería 'B'

Por tanto, creo que este sábado, ante un necesitado Almería “B” que juega alegre y valiente, la principal misión debe ser amarrar nuestra portería, presionar la pérdida con efectividad en campo contrario cortando con faltas tácticas cualquier atisbo de contragolpe rival y evitar lo máximo posible los balones parados en contra, que es donde más posibilidades damos a los contrarios de acercarse a nuestros dominios. Porque si algo tiene el Real Jaén de este año es capacidad de juego para llegar al campo contrario con buena disposición y generar ocasiones.

Los jugadores del Real Jaén celebran el tanto del empate. / Miranda López Rus

Sigue el run run con el tema del delantero centro finalizador que puede faltarnos. Tanto Agus Alonso como Pablo García trabajan bien, son los primeros en iniciar la presión y ocupan el área para tener opciones de hacer gol. Pero es cierto que en ocasiones, ante equipos metidos atrás quizás falta esa figura del delantero cabeceador para ponerle centros laterales cuando la situación lo requiere. Este domingo me enfrenté con la UDC Torredonjimeno al CF Motril y durante toda la semana analicé a ese equipo. Y el que tenga a un jugador de esas características como Antonio López les da la vida y les hace tener esa gran alternativa. Nos hizo el empate y me recordó a ese gran delantero que añoramos muchos por aquí.

Sea como sea, tenemos que seguir como estamos, pero con esa consigna clave. Objetivo: portería a cero. Y a partir de ahí ganamos muchos enteros para sumar una nueva victoria. Que así sea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último