El Real Jaén, en cuadro para viajar al feudo de La Unión Atlético
Manolo Herrero confirma las importantes bajas de Agus Alonso, Adri Paz, David Serrano, Mario Martos y Óscar Lozano de cara al choque del domingo
301 euros de multa al Real Jaén por los incidentes del derbi ante el Linares Deportivo
La enfermería del Real Jaén se llena. Crecen los problemas para Manolo Herrero de cara al partido de este domingo a las 11:30 horas en Totana (Murcia) para verse las caras con La Unión Atlético. El técnico iliturgitano confirmó en rueda de prensa las lesiones de Agus Alonso, Adri Paz, David Serrano, Mario Martos y Óscar Lozano, que les impedirán ser de la partida en el choque ante la escuadra murciana.
Ausencias de calado para el Real Jaén, que no podrá contar con varias piezas fundamentales en casi todas las líneas. En la retaguardia, el técnico iliturgitano pierde a David Serrano, su lateral izquierdo indiscutible hasta la fecha. El sub 23 granadino aprovechó su oportunidad en pretemporada para convencer al cuerpo técnico tras la lesión de Fer Cortijo y se hizo imprescindible. De momento, ha sido titular en los 11 partidos que ha disputado y con 856 minutos es el defensa más utilizado y el segundo jugador de la plantilla con más minutos tras Rabanillo.
En la zona medular, el Real Jaén echará de menos a sus dos principales motores ofensivos, Adri Paz y Mario Martos. Manolo Herrero confirmó un problema en la rodilla del mediocentro, así como problemas musculares en el mediapunta. Ambos están siendo fundamentales en la organización del juego lagarto. Adri Paz suma 11 encuentros disputados, diez de ellos como titular y 770 minutos, mientras que Mario Martos acumula 11 partidos, todos ellos de inicio, y un total de 865 minutos en el terreno de juego. Además, el '11' es el máximo goleador del conjunto blanco con cuatro dianas, tres en liga y una en Copa del Rey,
En ataque, Manolo Herrero también tendrá que hacer encaje de bolillos. El míster de Andújar subrayó la baja de Agus Alonso, que ya fue sustituido en el derbi ante el Linares Deportivo por esas molestias musculares y afirmó que Óscar Lozano había recaído de la lesión que le ha dificultado ser el jugador determinante del pasado curso. Por un lado, el delantero charrúa es el nueve más usado por Manolo Herrero con 588 minutos repartidos en nueve encuentros, siete de ellos como titular. A su vez, el extremo motrileño estaba recuperando su mejor versión y ya contaba con 293 minutos en seis partidos, saliendo en dos de ellos como titular.
Confianza en la amplitud de la plantilla
En la previa, pese a las importantes bajas, Manolo Herrero mostró su confianza en la amplitud de la plantilla. "Espero que no se note la ausencia de estos jugadores. Tenemos una plantilla competitiva, con un nivel bastante parejo. Estoy tranquilo porque creo que hay gente capacitada de sobra para hacer un buen partido en un escenario difícil", manifestó ante los medios de comunicación.
La buena noticia para el Real Jaén es la recuperación de Pablo García, que esta semana ya ha entrenado con el resto del grupo. Aún así, Manolo Herrero insistió en todavía le falta volver a su mejor forma por la inactividad. Como otras alternativas en ataque, comentó que Sako "tiene que mejorar y adaptar a nivel táctico sus carencias" e indicó la posibilidad de situar en momentos determinados a Maroto en esa demarcación porque "tiene velocidad y protege bien la pelota".
Para el resto de lesionados, a priori se postulan como posibles recambios Connor para el lateral zurdo, así como la opción de un trivote en mediocampo con Antonio Caballero, Nacho Vizcaíno y José Álvarez, que ya jugaron juntos en el envite ante la Deportiva Minera.
Temas relacionados
No hay comentarios