El Real Jaén, despacito y con buena letra

El rincón táctico

Ponemos la lupa sobre el primer once de Manolo Herrero y sus cambios en el choque de la primera jornada ante el Lorca Deportiva

Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Lorca Deportiva (Jornada 1)

Mario Martos fue titular en el Artés Carrasco. / Miranda López Rus

Comenzó por fin la esperada participación del Real Jaén en una Segunda Federación que será igualada, intensa y competitiva. Como bueno se puede considerar este primer punto, fruto de un buen trabajo del equipo en Lorca. En una liga en la que entre los equipos de arriba y abajo no habrá demasiados puntos, empezar sumando fuera de casa siempre es positivo.

Manolo Herrero apostó por un equipo sobrio y equilibrado, que con alguna duda había quedado bastante pincelado durante la pretemporada. Ya en el partido contra la UD Almería "B" jugado en el triangular del Matias Prats de Torredonjimeno se pudo ver este once tipo, con el único cambio del delantero de referencia. Rabanillo en la portería da mucha solvencia y muy buen juego de pies. Si encima salva la mejor ocasión rival como ocurrió en el Artés Carrasco, es el portero que necesitamos que también salva puntos para el equipo. En defensa, las bajas condicionaron un poco la apuesta. Curro jugaba en la derecha dejando fuera al tocado Javi Moyano. Pavón y Jesús del Amo hacían la dupla de centrales con Pedro Fernández suplente y Mauro Cabello de baja por lesión esta semana. Y en la izquierda el buen trabajo de David Serrano durante la pretemporada le hacía partir de titular por delante del recién llegado Connor.

Más fondo de armario

En la medular, la veterana dupla Caballero y Adri Paz promete buenas tardes a la afición. En bandas actuaron Alberto Bernardo y Óscar Lozano, con Mario Martos de enganche y Agus Alonso como referencia ofensiva. En cuanto a los cambios, sorprendió la aparición del recién aterrizado Vizcaíno como primer reemplazo del equipo, junto a Sergio Rivera. Ambos entraron por los pesos pesados Adri y Mario, lo que demuestra que este año hay más fondo de armario para cambiar los partidos cuando llega la fatiga. Otros dos que agradaron mucho en pretemporada como Maroto y Manu López tuvieron minutos sustituyendo a los jugadores de banda, al igual que Pablo García supliendo arriba a Agus. Hasta cinco jugadores sub 23 terminaron jugando juntos en la recta final, algo que deriva de la apuesta del club por rejuvenecer la plantilla que el año pasado consiguió sacarnos del pozo de la Tercera Federación.

En esta resaca de la primera jornada podemos sentirnos ilusionados y contentos de ver que el equipo competirá en la categoría. Hay plantilla suficiente para afrontar contratiempos y llega la hora de ver al equipo de nuevo en casa, ante un Extremadura que consiguió voltear un 0-2 en casa ante el Malagueño. ¡Comenzó el baile!

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último