Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Lorca Deportiva (Jornada 1)
Fútbol
El conjunto lagarto arrancó un punto en su visita al Artés Carrasco en el debut liguero en el Grupo IV de Segunda Federación
El Real Jaén arranca el curso con un empate justo en Lorca
El Real Jaén se estrenó en el Grupo IV de Segunda Federación con un empate a domicilio en el estadio del Lorca Deportiva (0-0). Un punto que sirve para arrancar la temporada sumando después de un encuentro muy nivelado, con pocas ocasiones claras y en el que Rabanillo fue uno de los destacados en el debut blanco.
Le faltó al cuadro de Manolo Herrero más clarividencia en la zona de tres cuartos, aunque incluso gozó de alguna oportunidad para decantar la balanza, en un duelo que cualquier pudo ganar. Sin embargo, las tablas fueron el resultado más justo.
Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén en el Artés Carrasco.
RABANILLO. Inconmensurable. El portero asturiano debutó en partido oficial cuajando un notable encuentro. Fue el elegido para ser titular y salvó las ocasiones más claras del Lorca Deportiva con acciones de mérito.
CURRO BURGOS. Defensivo. Sin Javi Moyano, ocupó el lateral derecho. Estuvo menos incisivo que en otras ocasiones y tuvo más trabajo en defensa que en sus incorporaciones en ataque.
JESÚS DEL AMO. Impreciso. El zaguero se afanó en la retaguardia y cumplió, aunque estuvo algo impreciso en la salida de balón del Real Jaén.
PAVÓN. Batallador. El nuevo central del Real Jaén, al igual que sus compañeros en la zaga, tuvo que esmerarse a fondo. Batalló con acierto en muchos duelos.
DAVID SERRANO. De menos a más. Como en la pretemporada, el lateral zurdo fue de menos a más en el choque y dio muestras de su velocidad y buen hacer.
ADRI PAZ. Solvente. Ante la falta de clarividencia en la medular, el mediocentro jiennense se puso el mono de trabajo y se fajó en labores de contención y recuperación de balón.
CABALLERO. Sacrificado. El mediocentro marteño estuvo muy encimado durante el envite. No pudo mostrar su visión de juego, aunque también sacó a relucir su capacidad de sacrificio.
ALBERTO BERNARDO. Profundo. Tuvo momentos de mayor inspiración y otros más apagado, pero sus compañeros le buscaron para crear peligro al Lorca Deportiva.
ÓSCAR LOZANO. Insistente. El extremo motrileño es esencial para el Real Jaén. Estuvo bien cubierto, aunque cuando apareció generó problemas en la retaguardia murciana.
MARIO MARTOS. Importante. El mediapunta jiennense arranca la temporada con galones, recuperado al cien por cien de los problemas que le lastraron al final del pasado curso.
AGUS ALONSO. Voluntarioso. El charrúa fue titular como ariete en la punta de ataque lagarta. Se desfondó para tratar de superar a los centrales murcianos. Protagonizó la ocasión más clara del partido.
SERGIO RIVERA. Revulsivo. El mediapunta protagonizó una de las acciones de peligro de la segunda parte, con una semichilena que pudo acabar en gol. Dio minutos de refresco en la parcela ofensiva.
NACHO VIZCAÍNO. Brotes verdes. El joven mediocentro debutó apenas unos días después de su llegada. Salió para ofrecer más dinamismo y movimientos en el mediocampo.
PABLO GARCÍA. Sin oportunidades. El delantero salió por Agus Alonso, pero no generó excesivo peligro. Peleó y buscó sus opciones sin fortuna.
MAROTO. Velocidad. El extremo es un futbolista que siempre lo intenta. Se atrevió y suyo fue el centro que remató acrobáticamente Sergio Rivera.
MANU LÓPEZ. Sin calificar. El mediocentro granadino fue el último en entrar al terreno de juego en el minuto 86. Tuvo poca influencia en el juego, pero contribuyó a contener al Lorca Deportiva en el juego aéreo en el último arreón.
También te puede interesar