El Real Jaén hinca la rodilla ante la efectividad del Juventud de Torremolinos
Fútbol
El cuadro lagarto firmó su primera derrota (0-3) de la pretemporada ante un rival de Primera Federación, que fue mejor en la segunda mitad
Álex Maroto, protagonista de un estreno inmejorable en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria
Llegó la primera derrota del Real Jaén en esta pretemporada. El Juventud de Torremolinos, equipo de Primera Federación, se llevó un contundente triunfo del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (0-3), en un choque que se terminó de decantar en la segunda mitad, en la que los de Manoo Herrero bajaron sus prestaciones.
Primera parte igualada
De inicio, el técnico del Real Jaén apostó por una alineación formada por Jaime Morillas en la portería, David Serrano, Jesús del Amo, Pavón y Javi Moyano en defensa, Adri Paz, Manu López, Mario Martos, Curro Burgos y Alberto Bernardo en mediocampo y Óscar Lozano como nueve referencia. Por su parte, el Juventud de Torremolinos salió con Fran Martínez, Edu López, Héctor, Mérida, Climent, Cristóbal, Fran Gallego, Jesús Hernández, Adri, Larry y Christian.
En la primera parte, ambos equipos estuvieron muy bien plantados y no hubo muchas ocasiones. Jaime Morillas detuvo la más clara de los visitantes en el minuto 14 tras un cabezazo de Fran Gallego, el más destacado del encuentro. La respuesta del Real Jaén llegó en el minuto 26 con un disparo envenenado de Alberto Bernardo, que Fran Martínez detuvo con apuros en el 26'. Poco después, Mario Martos también protagonizó una intentona que se marchó alto y Pavón, de cabeza, al filo del descanso, tuvo otra opción a balón parado.
Fran Gallego abre la lata; Camacho y Alset sentencian
En el segundo acto, Mauro Cabello y Sergio Rivera fueron los primeros hombres del banquillo en entrar al terreno de juego por parte del Real Jaén. El Juventud de Torremolinos aguantó un poco más para hacer los cambios. Los visitantes fueron más sólidos y pudieron incluso adelantarse antes con un contragolpe que salvó in extremis Jaime Morillas en el 57'. Apenas tres minutos después, Fran Gallego hizo el 0-1 con un disparo cruzado sin mucha oposición, inapelable para el cancerbero lagarto.
Tras el tanto, Manolo Herrero fue introduciendo más hombres de refresco con la entrada de Toni Caracuel, Caballero, Agus Alonso, Pablo García, Maroto y Carrillo. También entraron en el tramo final los canteranos Pablo, Mario Pozo y Montiel. Tantos movimientos dejaron al Real Jaén algo desguarnecido en la medular y la parcela de atrás, lo que el Juventud de Torremolinos aprovechó para ampliar la cuenta en el último arreón.
En el minuto 85, Camacho protagonizó una jugada personal, se marchó con potencia y velocidad de su par y batió a Jaime Morillas (0-2) para prácticamente sentenciar. Una sentencia que llegó apenas tres minutos más tarde por medio de Alset, que finiquitó el choque al empujar a la red una transición malagueña (0-3).
El Real Jaén hincó la rodilla ante un rival de superior categoría después de hacer una buena primera parte, en la que quizás le faltó algo de mordiente en los últimos metros. En la segunda, acusó el bajón físico de algunos de sus jugadores y el Juventud de Torremolinos sacó rédito para llevarse una nueva victoria en un competitivo test de pretemporada.
El cuadro de Manolo Herrero finaliza una semana más de preparación, con el punto de mira en los numerosos compromisos de la semana próxima con los amistosos ante el CD Quintanar del Rey y el Atlético Mancha Real y el triangular en el Matías Prats frente a la UDC Torredonjimeno y la UD Almería 'B'.
También te puede interesar