Real Jaén - CD Huétor Tájar: primera y decisiva final para los lagartos
Fútbol
Tras el 0-0 en el Miguel Moranto, los de Manolo Herrero buscarán seguir adelante en el play off de ascenso en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (19:00 horas)
El Comité de Apelación desestima el recurso del Real Jaén por la sanción de Javi Sánchez
El Real Jaén afronta su partido más trascendental de la temporada hasta la fecha en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. La escuadra lagarta recibe esta tarde (19:00 horas) al CD Huétor Tájar en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación. Todo abierto tras el 0-0 de la ida en el Miguel Moranto, aunque un posible empate tras la finalización de los 90 minutos y del tiempo extra de la prórroga, le serviría al conjunto blanco para acceder a la segunda ronda.
Con una semana marcada por la sanción de cuatro partidos a Javi Sánchez, el Real Jaén afronta el choque con la incógnita de quién será el sustituto del guardameta cordobés bajo los palos: Adri Solera o Lisardo Antequera. En la previa, Manolo Herrero reconoció que hasta el último entrenamiento no decidiría, aunque expresó su plena confianza en el trabajo de ambos. Por lo demás, la otra baja siginificativa será la de Mario Martos, todavía lastrado por sus problemas físicos, aunque sí estará disponible Curro Burgos.
Se espera un gran ambiente en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, impulsado por la importancia de una cita que, en términos taurinos, puede ser de puerta grande si el Real Jaén sigue adelante, o de enfermería, si el conjunto blanco acaba eliminado por el CD Huétor Tájar. En la primera vuelta, en el último duelo entre ambos en la capital del Santo Reino, el plantel jiennense se llevó el triunfo por 3-2. Precisamente los precedentes son halagüeños para el Real Jaén
El club ha preparado una convivencia en los prolegómenos del partido y el protagonista antes del inicio del encuentro será el cocinero jiennense, Pedro Sánchez, de Bagá, que hará el saque de honor.
Fortaleza defensiva y peligro en la estrategia
Por su parte, el CD Huétor Tájar se presenta en tierras jiennenses con la necesidad de ganar para clasificarse para la segunda eliminatoria. El cuadro granadino vive un gran momento a nivel defensivo, con siete partidos consecutivos sin que su portero Miguel Ángel de la Osa encaje un gol. Sin embargo, a nivel ofensivo es donde no anda sobrado. Aún así, con futbolistas como Dani Benítez, Utrilla o y su buen hacer en las jugadas de estrategia, Manolo Herrero no se fía.
Los de Julio Catalá recuperan a un pulmón como Josema y llegarán a Jaén capital acompañados por alrededor de 200 aficionados de la localidad granadina, que intentarán dar una de las grandes sorpresas de esta fase de ascenso.
También te puede interesar
Lo último