Real Jaén y UD Melilla, reencuentro entre viejos conocidos
Jiennenses y melillenses, que se han visto las caras en 46 ocasiones entre Segunda B y Copa del Rey, se cruzarán de nuevo más de ocho años después
El Real Jaén apuesta por su fútbol base: Victoria Park y McDonald's, nuevos patrocinadores de la cantera
Real Jaén y el actual UD Melilla se reencuentran este domingo más de ocho años después. Ambos clubes, clásicos integrantes del Grupo IV de la extinta Segunda División B, vuelven a enfrentarse en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. No se veían las caras en el feudo blanco desde la temporada 2016-2017, la del descenso lagarto al Grupo IX de la Tercera Federación.
A lo largo de su historia, Real Jaén y UD Melilla son viejos conocidos. Se han batido en duelo en 46 ocasiones, 44 de ellas en la categoría de bronce del fútbol español y dos en Copa del Rey de la campaña 1985-1986. Precisamente, aquella eliminatoria, supuso el primer envite entre jiennenses y melillenses. Después del 0-0 de la ida en la ciudad autónoma, el conjunto blanco goleó como local por 5 a 0 con un hat trick de Moya y los goles de José Antonio Álvarez y José Luis. Curiosamente, el portero del equipo melillense en aquel choque copero era Ramón, excancerbero blanco y del Iliturgi, entre otros.
A partir de la campaña 1989-1990, Real Jaén y UD Melilla compartieron habitualmente competición en el Grupo IV de Segunda División B. A lo largo de un total de 22 temporadas compitieron en la misma categoría con un total de 44 enfrentamientos. En ese cara a cara, el Real Jaén se llevó el triunfo en 18 ocasiones, mientras que la UD Melilla salió victoriosa 14 veces y 12 terminaron en tablas. En el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, el balance también es favorable al Real Jaén con 13 victorias, cinco empates y cinco derrotas.
Precedente más reciente: último partido de Ramón Tejada
El último precedente data del 12 de marzo de 2017, en un partido correspondiente a la jornada 29 de aquella fatídica temporada 2016-2017 en Segunda B. El choque finalizó con empate a cero, en un Real Jaén que contaba en sus filas con jugadores de peso como Óscar Quesada, Santi Villa, Nando o un joven Álvaro Aguado.
Ese encuentro supuso el último de Ramón Tejada al frente del banquillo lagarto. Unos días después, el técnico sevillano, muy discutido por la parroquia lagarta, con el equipo en antepenúltima posición y aludiendo a tres meses de impagos, presentó su dimisión. Barla, su segundo, se hizo cargo del equipo. El míster gaditano no pudo enderezar el rumbo y al final de esa campaña, el Real Jaén consumó su descenso al pozo de la Tercera Federación.
Este domingo cruzarán sus caminos por primera vez en este Grupo IV de Segunda Federación, con la escuadra melillense necesitada de sumar tras encadenar cuatro jornadas sin conocer el triunfo.
Temas relacionados
No hay comentarios