Inversión en acciones de Recursos Básicos
El Real Jaén blinda a Pedro Fernández: renovado hasta 2027
Fútbol
El joven central mancharrealeño, una de las sensaciones de la segunda vuelta, alarga su vinculación un año más
Alberto Bernardo, desborde y desequilibrio para la parcela ofensiva del Real Jaén
Pedro Fernández (Mancha Real, 2003) alarga su vinculación con el Real Jaén. El central, que finalizaba contrato en el mes de junio de 2026, seguirá vistiendo de blanco un año más, hasta junio de 2027. En una apuesta por retener a los jugadores canteranos que destacan en la plantilla, el club lagarto ha decidido asegurar su continuidad con la pertinente mejora salarial ante el interés mostrado por varios clubes por sus servicios.
El joven defensor llamó la atención de numerosos equipos tras el gran rendimiento mostrado en las filas del Real Jaén el pasado curso a partir de la llegada al banquillo de Manolo Herrero. Su protagonismo fue de menos a más. En la primera vuelta, a las órdenes de Roberto Peragón, apenas disputó 47 de los 1.123 minutos con los que finalizó la campaña, incluyendo los seis partidos del play off de ascenso a Segunda Federación.
Clave en la segunda mitad del curso
Después de pasar hasta 17 de 23 jornadas sin saltar al terreno de juego e incluso muchas de ellas sin entrar en la convocatoria, su oportunidad le llegó en la jornada 24, con su primera titularidad ante el Poli Ejido en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (5-1). A partir de ese momento, Pedro Fernández convenció al técnico iliturgitano que lo mantuvo en el once inicial durante cinco jornadas consecutivas. Fue de la partida hasta que en la jornada 27 se lesionó ante la UDC Torredonjimeno por una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que lo apartó del equipo durante tres compromisos ligueros. El 1 de mayo volvió al terreno de juego en casa contra el Málaga City en la jornada 32, sustituyendo a Pablo de Castro en el minuto 78.
En los siguientes envites también tuvo minutos, ante el CD Torreperogil disputó casi media hora, mientras que en la última jornada de liga regular fue titular de nuevo ante el Atlético Malagueño. El play off lo comenzó de suplente y sólo jugó el tramo final en el duelo de la primera eliminatoria en el Miguel Moranto ante el CD Huétor Tájar. En la vuelta, volvió al once y ya no lo abandonó en el resto de la fase de ascenso. En la vuelta de la segunda ronda ante la UD Torre del Mar fue determinante con un gol de cabeza en el contundente triunfo por 3-0 ante el conjunto malagueño.
“Para mí la renovación es un motivo de alegría, porque es un orgullo y un privilegio poder seguir defendiendo la camiseta de un club tan grande”. “Tengo muchas ganas de seguir creciendo y mejorando trabajando con los jugadores que forman parte de la plantilla”, asegura Pedro Fernández en declaraciones difundidas por el Real Jaén.
Temas relacionados
No hay comentarios