El Real Jaén pretende reencontrarse con la victoria a domicilio en Almería tres meses y medio después
El conjunto blanco, que no gana como visitante desde el 5 de octubre, se verá las caras hoy (12:00 horas) con el filial de la UD Almería, que afronta el choque en una complicada situación clasificatoria
Manolo Herrero, un año después: ascenso y competitividad en la anhelada Segunda Federación
El Real Jaén visita este domingo (12:00 horas) el anexo al Estadio de los Juegos Meditarráneos para verse las caras con la UD Almería 'B'. El conjunto viaja a tierras almerienses con un objetivo claro: volver a ganar fuera de casa. La última vez que el plantel de Manolo Herrero cosechó un triunfo a domicilio fue en la quinta jornada ante el CD Estepona el pasado 5 de octubre. El desplazamiento ante el filial almeriense, segundo peor local del Grupo IV de Segunda Federación, parece una ocasión propicia para alargar la buena racha y sumar de tres en tres como visitante tres meses y medio después.
A priori, Manolo Herrero podrá contar con los dos últimos fichajes llegados en el mercado de invierno: el extremo Adri Fernández y el delantero Iván Breñé. Así lo confirmó el técnico del Real Jaén en la rueda de prensa previa al choque. De la misma forma, confirmó que Adri Paz seguirá siendo baja y avisó de los problemas físicos de Agus Alonso y Pedro Fernández, entre algodones de cara al choque.
El conjunto blanco se presenta en la capital almeriense con una dinámica positiva. Con dos empates y dos victorias en las últimas cuatro jornadas, el Real Jaén ha podido salir del descenso, aunque se encuentra prácticamente a la misma distancia del pozo, dos puntos, que del play off de ascenso, tres. Por lo tanto, vencer a la UD Almería 'B' serviría para asentar al equipo en la zona templada de una tabla muy igualada.
Urgencias en la UD Almería 'B'
Por su parte, la UD Almería 'B' recibe al Real Jaén con muchas urgencias. El equipo rojiblanco es antepenúltimo con solo 13 puntos y tiene la salvación a 12 puntos. El mal rumbo clasificatorio derivó en el cese del jiennense Alberto Lasarte a principios de noviembre y la llegada de José María Salmerón no ha terminado de ser el revulsivo necesario para la escuadra indálica.
De hecho, en las últimas siete jornadas, el filial de la UD Almería solo ha sido capaz de lograr tres empates y cuatro derrotas, las tres últimas de manera consecutiva. Además, en casa presenta unas estadísticas muy preocupantes: una victoria, dos empates y seis derrotas. Para ellos, mejorar esos números como local se antoja vital para alimentar sus esperanzas de permanencia.
Para tratar de reconducir la situación, en la última semana han llegado dos centrales para reforzar la parcela defensiva: Carlos Jiménez y Stevan Tasic. En el capítulo de bajas, Tomazinho ha abandonado el club almeriense en calidad de cedido rumbo al Salerm Puente Genil. Pese a ello, el conjunto almeriense cuenta con grandes individualidades, jugadores que han rendido a buen nivel en Segunda Federación e incluso han debutado con el primer equipo en LaLiga Hypermotion. Marciano e Iker Burgos, dos de sus estiletes ofensivos, ya dieron muestras de su peligro en la primera vuelta, y son las principales preocupaciones para Manolo Herrero.
También te puede interesar
Lo último