El Real Jaén, a sacar provecho de las urgencias del Poli Ejido

Fútbol

El conjunto lagarto necesita reencontrarse con la victoria ante un rival acuciado por su situación institucional y deportiva

Manolo Herrero: "En esta competición ningún equipo va a ganar todos los partidos, ni el Malagueño, ni nosotros"

Los lagartos reciben en La Victoria a la escuadra celeste.
Los lagartos reciben en La Victoria a la escuadra celeste. / David Torres - Real Jaén

El Real Jaén recibe esta tarde (17:00 horas) al Poli Ejido en el Nuevo Estadio de La Victoria en la jornada 24 en el Grupo IX de Tercera Federación con el único objetivo de sumar los tres puntos. Tras el empate en Huétor Vega que frenó la racha triunfal desde la llegada de Manolo Herrero, los lagartos no pueden permitirse más tropiezos en su persecución de la primera plaza del Atlético Malagueño. Enfrente, un conjunto ejidense en plena crisis deportiva e institucional.

El cuadro jiennense llega al duelo en segunda posición con 52 puntos y unos números casi inmaculados como local: diez victorias y un empate. Una estadística que llama al optimismo de un equipo que necesita reencontrarse con el triunfo. Para ello, Manolo Herrero tiene entre ceja y ceja mejorar las prestaciones defensivas del equipo, que le están lastrando de manera notoria durante el curso.

De cara al choque, el técnico iliturgitano no podrá contar con Adri Paz, aunque parece que los plazos de la recuperación del esguince de rodilla del mediocentro jiennense se recortarán. Para ocupar su hueco, Manolo Herrero cuenta con diferentes alternativas y perfiles en la medular. En cuanto al resto de jugadores, es duda Sergio Rodríguez, que lleva un mes en el dique seco tras su lesión muscular.

Los celestes, en zona de descenso

Por su parte, el Poli Ejido llega al partido inmerso en una delicada situación institucional y deportiva. La inestabilidad del club a nivel económico está afectando también en la parcela deportiva, en la que el plantel celeste está en zona de descenso con 22 puntos. El cuadro de Carlos Jiménez ocupa la antepenúltima posición, igualado con el FC Marbellí, equipo que marca el límite con la permanencia.

La actual plantilla ejidense dista mucho de la que casi sorprende al Real Jaén en la primera vuelta, en la que un gol in extremis de Mario Martos dio el triunfo a los blancos en Santo Domingo (1-2). A lo largo del curso, un total de 16 jugadores han abandonado la disciplina del Poli Ejido. Entre ellos, piezas importantes como Cristo, Cortijo o Gnangoro. Se mantiene como principal estilete su portero y capitán Godino y también continúa el extremo linarense, Yerai Rojas, que vivirá un partido especial.

La escuadra almeriense tendrá la baja por sanción de su delantero Álex Chico. En su visita al coliseo jiennense, intentarán sacar algo positivo para salir del pozo y mejorar sus números como visitantes, tras firmar hasta la fecha tres victorias, dos empates y siete derrotas a domicilio.

stats