Real Jaén y Salerm Puente Genil firman tablas y siguen sumando
El conjunto blanco logró igualar la contienda (1-1) gracias a un tanto de Alberto Bernardo al inicio del segundo acto
Nacho Vizcaíno: "Me tomo esta temporada como una etapa de crecimiento futbolístico y personal"
Salerm Puente Genil y Real Jaén firmaron tablas (1-1) en el Manuel Polinario. Un punto trabajado para ambos conjuntos en un choque muy trabado. Los locales se adelantaron con un gol de Cacho tras un error de Rabanillo y su zaga cerca del final de la primera parte, pero en el primer minuto de la reanudación, Alberto Bernardo estableció la igualada tras aprovechar otro despiste defensivo de los cordobeses. No hubo excesivas ocasiones y ambos conjunto se conformaron con el empate.
Se adelantan los locales tras un error defensivo
De inicio, Manolo Herrero volvió a introducir a Javi Moyano en el lateral diestro y a Pavón en el eje de la zaga y dio la titularidad a Agus Alonso en la punta de ataque. Enfrente, los de Álvaro Cejudo defendió su condición de invicto como local ante una de las aficiones más animosas del Grupo IV. La primera ocasión fue visitante y estuvo en la testa de Agus Alonso, que se topó con el despeje del portero local, Benito.
En ese primer arreón, el Real Jaén estuvo más cómodo. Adri Paz, Mario Martos y Nacho Vizcaíno dominaron el mediocampo y el plantel jaenero gozó de sus mejores oportunidades. Mauro Cabello, de cabeza, remató cerca del palo derecho pasado el cuarto de hora de juego. A balón parado generó peligro la escuadra lagarta también a través de los golpeos de Adri Paz, que probó fortuna en el minuto 21.
El Salerm Puente Genil no se desplegó en exceso, aunque en un contragolpe Alan protagonizó la ocasión más claras de los rojinegros. Hasta que en el minuto 40, Rabanillo no se entendió con su zaga, el meta asturiano no acertó a despejar el balón y la pelota se le quedó franca dentro del área a Cacho para materializar el 1-0 en uno de los primeros acercamientos del Salerm Puente Genil. Con ese resultado, el duelo se fue al descanso.
Reacción rápida: Alberto Bernardo empata en el 46
Al Real Jaén, acostumbrado a tener que remontar, no le tembló el pulso. En el primer minuto de la reanudación, los lagartos encontraron el camino del empate. Alberto Bernardo apareció de nuevo a domicilio con un gol clave. El extremo aprovechó un despiste defensivo para batir por bajo a Benito y colocar el 1-1 en el 46'.
El tanto dio tranquilidad al Real Jaén, aunque el envite se cerró. El Salerm Puente Genil también jugó sus cartas y fue a por el partido buscando a Tommy Montenegro, su ariete más resolutivo. Manolo Herrero dotó de oxígeno al mediocampo con la entrada de Caballero, que tuvo sus primeros minutos desde la jornada uno, y Sergio Rivera. Poco después, el técnico de Andújar introdujo a Pablo García, Maroto y Curro Burgos como revulsivos ofensivos para los minutos finales.
A diferencia de otros encuentros, al Real Jaén le faltó esa claridad de ideas en los últimos metros. El Salerm Puente Genil, sin muchas florituras, se acercó a la meta de Rabanillo en jugadas de estrategia, aunque la retaguardia jiennense respondió bien al examen. En ataque, la opción más clara llegó en el minuto 88 con un remate de Pavón también en un golpe franco que se marchó fuera por poco. Ahí se evaporaron gran parte de las posibilidades blancas de llevarse el triunfo.
El 1-1 final permite a ambos equipos seguir sumando. El Salerm Puente Genil sigue sin conocer la derrota en el Manuel Polinario, un feudo complicado, y se coloca con 10 puntos, mientras que el Real Jaén acumula su quinta jornada consecutiva sin perder y se mantiene en play off empatado con 12 puntos con Deportiva Minera y UCAM Murcia.
Temas relacionados
No hay comentarios