El parqué
Rebotes en Europa
Fútbol
La enfermería del Real Jaén se vacía. La evolución de las respectivas lesiones de Sergio Rodríguez, Manu Fernández y Adri Paz es positiva y los tres se incorporan hoy de manera progresiva a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, por lo que Manolo Herrero podrá disponer desde este miércoles de toda su plantilla.
El técnico iliturgitano asegura sentirse “contento" por la noticia, ya que, afirma que, “esto hará que el trabajo del día a día, si cabe, sea mejor y que tenga más calidad de cara a los próximos partidos de liga, en los que tendremos un nivel de competitividad muy alto porque tenemos un calendario contra equipos muy difíciles". “Poder contar con todos nuestros jugadores propiciará que entrar en el equipo sea más difícil para ellos y que todo el mundo tenga la obligación de rendir a un nivel superior para poder participar", añade.
Pese a la buenas nuevas sobre su vuelta a los terrenos de juego, Manolo Herrero aboga por la prudencia, sobre todo en el caso de Sergio Rodríguez, que se lesionó en los primeros minutos del duelo ante el Atlético Mancha Real de la decimonovena jornada, precisamente la primera con el nuevo míster en el banquillo. Por el tipo de dolencia que sufrió el lateral izquierdo, de carácter muscular es "muy importante que el futbolista recupere la confianza después de una lesión de larga duración", explicó.
La recuperación de Sergio Fernández se une a la de Manu Fernández, que ya entrenó el lunes, por lo que a priori Manolo Herrero podrá contar de nuevo con sus dos laterales zurdos puros. El joven mancharrealeño sufrió una fractura en el tercer metatarsiano de su pie derecho en el Trofeo del Olivo y es el único futbolista de la plantilla que no ha tenido la oportunidad de jugar algún minuto con el entrenador de Andújar.
De la misma forma, las sensaciones de Adri Paz con su leve esguince de rodilla son halagüeñas. El mediocentro jiennense también volvió al grupo el pasado lunes y apunta incluso a estar disponible para el choque de este domingo ante la UD Torre del Mar. Aun así, Manolo Herrero indica que tampoco se pueden "precipitar" porque hasta el lunes llevaban semanas sin poder entrenarse y "debemos evitar cualquier tipo de recaída".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios