La RFEF y el Comité Técnico de Árbitros abre expediente a Gerard Casas y a O Parrulo Ferrol tras los incidentes ante el Jaén FS
Los órganos disciplinarios federativos estudiarán una posible sanción al técnico del equipo gallego tras sus críticas hacia la actuación arbitral
Jaén Paraíso Interior FS - Barça: choque de titanes en el Olivo Arena
La crispación en torno al duelo del pasado martes entre O Parrulo Ferrol y Jaén Paraíso Interior FS continua su curso tras lo recogido por los colegiados de la contienda en el acta y las declaraciones de Gerard Casas, técnico de los gallegos en el postpartido.
Según fuentes federativas consultadas por Jaén Hoy, los órganos disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros han abierto expediente tanto a Gerard Casas por su 'rajada' sobre la actuación arbitral, como a O Parrulo Ferrol por los hechos acaecidos durante el partido, con la activación del protocolo de violencia verbal y el intento de agresión hacia Dani Rodríguez y el resto de integrantes de la expedición del Jaén Paraíso Interior FS por parte de dos aficionados locales que saltaron a la pista tras la finalización del choque.
De esta manera, Gerard Casas se enfrenta a una posible dura sanción por parte del Juez Único de Competición. El técnico catalán de O Parrulo Ferrol se desdijo sobre parte de su discurso en la rueda de prensa a su envite ante Osasuna Magna Xota de este fin de semana. "Me equivoqué. Quiero pedir disculpas a los árbitros porque hice la rueda de prensa sin haber visto el partido repetido y dije que la expulsión de Santa Cruz no lo fue y las dos amarillas fueron claras. Me toca dar la cara y hacer autocrítica a nivel de club", comentó.
A su vez, el técnico del equipo gallego restó importancia al intento de agresión que calificó como una "confusión" y evitó trasladar también una disculpa hacia Dani Rodríguez y el Jaén Paraíso Interior FS. "Se me dijo mentiroso y suscribo todo lo que dije. A veces las verdades duelen", señaló en referencia a sus acusaciones de las amenazas a los árbitros por parte del conjunto jiennense, así como a las faltas de respeto hacia su persona y hacia la afición de la escuadra gallega.
También te puede interesar