Sako, cedido al Martos CD, y Sergio Rivera amplían el capítulo de bajas en el Real Jaén
El joven delantero costamarfileño amplía su vinculación hasta 2028 y se fogueará en el Grupo IX de Tercera Federación, mientras que el extremo gaditano dice adiós tras disputar 439 minutos
Pablo García, tercera baja del Real Jaén en el mercado de invierno
Dos nuevas bajas en el Real Jaén. Sako, que renueva hasta 2028 y se marcha cedido al Martos CD hasta final de temporada, y Sergio Rivera abandona la disciplina blanca, que acumula ya un total de cinco salidas en este mercado invernal tras la marcha de Jesús del Amo, Maroto y Pablo García.
Sako, cuyo contrato expiraba en junio de 2027, alarga un año más su vinculación con el Real Jaén. El joven delantero costamarfileño se marcha cedido al Martos CD, del Grupo IX de Tercera Federación, donde permanecerá lo que resta de campaña.
El consejero delegado y director general del club blanco, Fran Anera, destacó que “la ampliación en el tiempo de su vinculación con la entidad es un claro ejemplo de nuestra apuesta por jugadores de presente y futuro, y por la formación y crecimiento de nuestros futbolistas”. En este sentido, con su préstamo al conjunto marteño lo que se pretende es que pueda disfrutar de minutos y ganar experiencia en la categoría justo por debajo de la que milita el primer equipo para, posteriormente, regresar al Real Jaén.
Durante este curso, Sako había gozado de 116 minutos repartidos en cuatro partidos con un gol anotado. Lo materializó en la duodécima jornada de liga y contribuyó al triunfo del Real Jaén en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria por 2 a 1 ante el Recreativo de Huelva. Después de que varios clubes hayan mostrado su interés por hacerse con sus servicios, el delantero refuerza al Martos CD de Antonio Bueno, con el objetivo de seguir creciendo y contribuir a la permanencia de la escuadra marteña.
Sergio Rivera dice adiós tras no cuajar
Por su parte, Sergio Rivera también deja la disciplina blanca. El extremo se incorporó el pasado verano avalado por su buen rendimiento en las filas del CD Ciudad de Lucena, del Grupo X de Tercera Federación.
Sin embargo, en las filas lagartas, no ha teminado de rendir como se esperaba. A lo largo de su etapa en el Real Jaén, Sergio Rivera disputó un total de 439 minutos, repartidos en un total de 12 encuentros, siendo titular en cuatro de ellos. A partir de las duodécima jornada ante el Recreativo de Huelva, cayó lesionado y desde finales del mes de noviembre no ha vuelto a tener oportunidades con el conjunto blanco.
Desde el club, se agradecen su desempeño y actitud en los meses en los que ha defendido la elástica blanca y le desean suerte de cara al futuro de su trayectoria deportiva.
Temas relacionados
No hay comentarios