El parqué
Continúan los máximos
Sebastián Moya y Luis Vera, presidentes de Real Jaén y Linares Deportivo, respectivamente, afrontan este domingo su debut en un clásico provincial. Ambos, cabezas visibles de una etapa nueva en ambas entidades, representan institucionalmente a los dos clubes más importantes en una provincia muy futbolera. El derbi, tras 1.941 días de espera, regresa este domingo y se juega también en el palco. A falta de un día para que ruede el balón en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, Jaén Hoy palpa las sensaciones de los dos máximos mandatarios.
"Es un partido más de liga, son tres puntos, pero evidentemente hay una cuestión muy especial. Jugamos contra un club con el que tenemos muy buena relación y una rivalidad propia, más si cabe después de cinco años", apunta Sebastián Moya, inmerso en una intensa semana de compromisos relacionados con el partido. En la misma línea se postula Luis Vera, que reconoce ser un hombre "tranquilo", pero en una semana tan especial los nervios empiezan aflorar conforme se acerca el domingo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ambos presidentes coinciden en la cordialidad entre ambas juntas directivas, escenificada en la coordinación para las medidas de seguridad, en la foto de entrenadores y capitanes y en la comida de consejeros, en la que rememoraron anteriores derbis como aperitivo de un choque que está generando una gran expectación tanto en la afición minera, como en la lagarta. En ese sentido, Sebastián Moya cree que, como mínimo, el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria registrará 9.000 espectadores. "Teniendo en cuenta cómo va la venta de entradas y los 4.000 abonados oro, habrá una entrada excepcional, puede que la mejor de la historia de un Real Jaén - Linares". Luis Vera señala que en "Linares se respira derbi en todas las esquinas". Con alrededor de 500 entradas vendidas en la zona visitante de las mil reservadas, considera que se alcanzarán "las 600 o 700".
El Real Jaén se presenta al derbi con mejores sensaciones y mejor colocado en la tabla clasificatoria. Sin embargo, Sebastián Moya hace hincapié en que "un derbi es totalmente distinto por lo emocional. Nosotros estamos en una situación ascendente, pero está al 50 por ciento, salvo porque tendremos el plus de nuestra afición, que nos ayudará a conseguir la victoria", indica. Luis Vera también alude a que "los condicionantes externos te recuerdan que "no es un partido más" y valora que tener enfrente "La Victoria llena es un revulsivo".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tanto uno como otro se atreven a aventurar un resultado a modo porra. Sebastián Moya apuesta por un 1-0. "Estamos viendo que es muy difícil conseguir goles, porque las oportunidades son mínimas y hay que tener mucho acierto. Me gustaría un partido con tantos porque es la salsa del fútbol, pero creo que no habrá muchos goles", recalca. Por su parte, Luis Vera ve un 2 a 3. "Va a ser igualado. Nosotros por desgracia encajamos, como ellos, pero ofensivamente también marcamos mucho", comenta.
Por último, tanto el presidente del Real Jaén como su homólogo del Linares Deportivo lanzan un mensaje a sus respectivas aficiones a través del altavoz de Jaén Hoy. Sebastián Moya define este derbi como "un evento deportivo para disfrutar". "Esperamos vivir un gran partido con dos equipos que han demostrado gran calidad en su juego y en un campo que va a estar prácticamente lleno. La afición va a vibrar en sus localidades y es algo que hay que vivirlo. Por eso animo a todos aquellos que todavía no han adquirido su entrada a que vengan y disfruten", subraya. Luis Vera también desea que sus aficionados "disfruten minuto a minuto desde la previa". "Les pido que animen con deportividad durante los 90 minutos y alienten a nuestros jugadores", insiste.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios